El ideólogo y fundador de “Podemos” justifica a los nazis ucranianos

Publicado: 2014/03/07 de QK en ideyas / ideiak, politica / politika
Etiquetas:, , , ,

SAR-cerdo-fascista

Santiago Alba Rico, miembro e impulsor de la plataforma electoralista Podemos –liderada por Pablo Iglesias– ha publicado un artículo titulado “Podemos” en Ucrania.

nazis.ukranios2Citando a un tal Yasinsky, ha llegado a afirmar –ocultando el papel de los nazis y neoliberales ucranianos al servicio de la OTAN en el cambio de régimen– que no ha habido “un golpe de estado ultraderechista; hubo una “rebelión”, un “movimiento muy amplio y espontáneo de los ciudadanos indignados”, llegando incluso a decir que el Gobierno de Yakunovich ha caído por la “espontánea, heroica y desesperada acción de miles de ucranianos”.

Alba Rico no deja de sorprendernos al maquillar el intervencionismo directo e indirecto de la OTAN, diciendo que “EEUU nunca ha intervenido tan poco” y “lleva diez años sin intervenir militarmente en ningún sitio. Pese a vivir en Túnez, parece que ha olvidado que el ejército estadounidense sigue ocupando Irak y Afganistán, o los brutales bombardeos sobre Libia.

Tras sus afirmaciones delirantes en el pasado como “no es la OTAN quien está bombardeando a los libios sino Gadafi” o que “la intervención de la OTAN en Libia salvó vidas”, vuelve a la carga con su cruzada anticomunista “equidistante”, esta vez, utilizando el Golpe de Estado en Ucrania.

Su apasionamiento histérico tiene dos objetivos, combatir la influencia de los comunistas en la izquierda: “La historia misma nos ha llevado a un punto en el que tan inevitable es cuestionar el capitalismo como imposible combatirlo en nombre del comunismo soviético” y vaciar a la izquierda de todo contenido antiimperialista equiparando la extrema agresividad de la OTAN con la auto-defensa de Rusia y China: Por desgracia esta izquierda “analógica” no es anti-imperialista sino anti-estadounidense”.

Alba Rico quiere desideologizar a la izquierda para sustituirla por una suerte de populismo “indignado”: “En estos esquemas de derechas y de izquierdas, siempre falta un“actor”: el pueblo o, si se quiere, “la gente”. Alba Rico quiere “euromaidanizar” a la “gente” de izquierdas o al “pueblo”, para desarmarla contra el capitalismo y el fascismo, con ese difuso discurso del “sentido común ni de izquierdas ni de derechas” de la marca electoralista “Podemos”.

[Fuente: Ricard Juan / La República]

Anuncios
comentarios
  1. Antonio Mesa dice:

    El tufillo estalinista del artículo asoma por todos lados. Aún quedan prosoviéticos como el autor, aunque la URSS se extinguiera hace decenios. Anacronísmos de la historia, justo cuando la Rusia imperial de Putin destruye derechos e invade territorios.

    • Uriel Aureolus dice:

      Ya tardaba en aparecer el progre barato que sólo aspirar a medrar dentro del sistema. Por algo es clásico el dicho de que “el trotskismo es la puta del fascismo”…

    • Ramón Mercader Jr. dice:

      Oiig, que Rusia invade territorios, qué malotesss!! Y de los putos yankis no dices nada, eh?? Esos te molan, te pone Rambo??
      Bua, qué baboso y qué basura!! Hace falta un Komando Piolet para limpiar de mierda troskista el mundo!!

  2. perseo dice:

    Artículo malo de solemnidad que comenta de manera sesgada el de Alba Rico. Menos mal que cualquier persona normal que lea el original de Alba Rico y salga a pasear a la calle todos los días, se dará cuenta que, a los guardianes de las esencias de la revolución, ni se les ve ni se les espera. Con su estrategiade de esperar hasta que la gente vea la luz podemos estar siglos siglos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s