De reina plebeya a maruja mística

Publicado: 2018/07/24 de QK en atros / besteak, politica / politika
Etiquetas:, , , , ,

1055549194

A la Casa Real le han echado mal de ojo. Hace meses que Zarzuela sospecha que alguien les manda mala suerte. Desde el discurso del rey el 3-O, el rey Felipe no levanta cabeza. Lo último ha sido un artículo demoledor en un digital madrileño que anuncia que la Corona agoniza.

Pifias, caídas, accidentes, mala prensa… Alguna cosa está pasando en casa de los Borbones y Letizia cree que tiene la solución. La reina se ha pasado al esoterismo. No es broma. Lo publica el digital de Pedro J. Ramírez. Letizia es cliente de la librería La Central de Madrid y acostumbra a ir de incógnito, sin medidas extras de seguridad, vistiendo de calle, el pelo recogido y con gafas de sol. Allí ha comprado dos manuales sobre ciencias ocultas. En la mesita de noche de la mujer del jefe del Estado hay esto:

9788417371197_12_543x814 dgugstkw4ae5j7mEl primero de los libros habla de que “Todos los pioneros de la ciencia –Copérnico, Tycho Brahe, Kepler, Galileo, Bacon, Leibniz e incluso Isaac Newton– deben los descubrimientos que cambiaron el mundo a estas creencias ocultas y prohibidas“. El segundo va más allá y aborda “los milagros, las ánimas, el exorcismo o las luminarias”. El rey Felipe duerme con una señora que se está documentando sobre exorcismos. No queda claro si lo hace después de los últimos acontecimientos que afectan a la familia y que Letizia considere que todo viene de un “mal de ojo”. El hecho es que la prensa madrileña ha perdido el miedo y el respeto a poner negro sobre blanco las interioridades más desequilibradas de la monarquía española.

La noticia aparece publicada pocas semanas después que la reina de España visitara Haití, uno de los países con unas creencias esotéricas más potentes. Letizia se impregnó de las costumbres de la isla caribeña, donde durante siglos han confiado en la parafernalia vudú. Esta semana la reina participa en un encuentro con mujeres africanas en Madrid.

letizia-acet-africa-casareial_15_630x420

El digital es lo bastante explícito y cita fuentes próximas a Zarzuela:: “Las preferencias literarias de Letizia van por otros derroteros ahora. De la novela romántica y caballeresca ha pasado a la novela esotérica. Según una fuente cercana a Casa Real, las últimas compras de Letizia han ido en este sentido. “Compra últimamente mucha novela esotérica”. Después de tantas malas noticias, Letizia ha encontrado refugio en Cuarto Milenio.

[Fuentes: ElNacional.cat; Eco Republicano]

comentarios
  1. Rafa Mar dice:

    Bueno, el saber no ocupa lugar, si lee es una buena noticia y habla bien a su favor. (Que conste que la susodicha no es mujer de mi agrado, sobre todo a nivel personal) A veces para entender las cosas hay que leer absurdos, a veces para satisfacer curiosidades hay que leer este tipo de libros para poder contrastar. Como toda española de su generación debe llevar un lastre educacional muy marcado por la religión y quién sabe si las creencias se le están desmoronando ahora que tiene una perspectiva tan privilegiada que le debe estar haciendo replantearse muchas cosas. He conocido personas muy cultas que en sus libreiras domésticas cuentan con algunos títulos que ponen la piel de gallina y me despido con la respuesta que me dio una de estas personas. “Este libro por el que me preguntas en un absurdo, pero para poder llegar a esta conclusión hay que haberlo leído y contrastado, no soy persona dada a opinar sobre asuntos de los que no he leído o documentado, esto siempre me a parecido que es lo que hacen los tontos y yo no me tengo por tal”
    Quizás Letizia con todo lo soberbia que está demostrando ser no tiene un pelo de tonta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s