Antifutbolero

Borges.antifutbolero Los intelectuales y el fútbol
 Lo que hace el fútbol
Mecagüen el fútbol
fifa-corrupcion Corrupción futbolera
La Roja me la trae floja
politicos-seleccion Repugnante manipulación
A ver si pierde España
La Roja: puro negocio
Aquí se apoya a “la Roja”
Siente “la Roja”
Tanto sabes, tanto vales
El español: una obra de arte
Españoles
Esto es Esparta!
Unas mofas
Friki
 ¿Por qué odio el fútbol?
Manipulación futbolera

Share

comentarios
  1. Barça dice:

    mmm, mola, pero echo d menos unas imagenes antifutboleras igual k en lo d antitaurinas
    ay va la manita del barça al ekipo del gobieerno, la verwenza del pais muahahahahahaaa!!!!
    x cierto, k la firma me suena, no? a ver si haces + d estas!

    • QK dice:

      Muy observador, jeje! Fue un detallito para una amiga de Barna y un kolega de Bilbo. A mí el fútbol me aburre, pero me encanta ver las bilis que echan los españolazos cuando pierde el Mandril, juojuo!
      ·••·
      En cuanto a las imágenes antifutboleras, echa un vistazo a “Lo que hace el fútbol” ;-D

  2. jon dice:

    Aunque no te lo creas, el fútbol sirve de terapia. Pagar tus frustraciones (de manera consciente) con el árbitro o con alguno (o convertirlas en alegría) es un ejercicio que mucha gente no valora. Sin fútbol (u otro entretenimiento patrio) la gente se volvería mucho más violenta. Otra cosa es que lo de hoy día sea excesivo (que lo es).

    • QK dice:

      Es que el fútbol (aparte de negocio indecente) cumple esa función de control social que en su tiempo tenía el circo romano. Claro que “la gente se volvería mucho más violenta” si no existiese, incluso podría ocurrir que tuviesen inquietudes… ¡y que llegasen a pensar!
      Esto lo ha tenido el sistema siempre muy claro: por eso se fomenta tanto el deporte… y tan poco la lectura. Los primeros en aplicar esta medida en plan intensivo fueron los yankees (la dictadura más aniquiladora que existe sobre la tierra), y mira el nivelazo que han conseguido en su población: la inmensa mayoría están rayanos en la idiocia.
      Tampoco es casualidad que la conflictividad social en el estado español haya descendido en los últimos lustros en la misma medida en que ha aumentado la presencia del deporte en la tele…
      Puro control social. Mientras el populacho se preocupe de cómo va su equipo, no se preocupa de otras cosas “menos” importantes como el paro, la corrupción, la represión, los recortes sociales, etc etc.
      Por eso me gusta tanto el fútbol, grrrr!

      • Lerhim dice:

        Sí, puro control social, está claro que nos manipulan, y que somos borregos muchas veces, PERO, ¿qué es eso de que el populacho, no se preocupa del paro, la corrupción, recortes sociales, etc.? De verdad, me cuesta entender tu mentalidad. Que yo sepa una cosa no quita la otra. Vamos a ver, ¿me estais diciendo que porque te guste el futbol, eres un inculto, un pasota y un imbecil? jajaja, me hace muchisima gracia, de verdad. Debo de ser la excepcion del planeta, pero yo, personalmente, soy futbolera, leo libros, estudio en la universidad, y trabajo los fines de semana. Además, ayudo en el negocio familiar, me gusta hablar de política, y aprender de todo lo que pueda dia a dia. Deberiamos aprender a no generalizar, ¿no creeis?
        Por otro lado, desde mi punto de vista, siempre habra gilipollas en todas partes, como los que montan follones en los partidos. Por culpa de esos 4 personajes, ya se nos miran mal a los demas. Sin embargo, el deporte, el futbol en este caso, hace que la gente se una, y se olvide durante un rato de las preocupaciones, de las diferencias entre unas personas y otras, etc. Me parece bonito que algo tan simple como el futbol pueda unir a tantas miles de personas. ¿Por qué no vemos lo positivo de las cosas? ¿ o es que todo es negativo? Porque, que yo sepa, no hay bueno sin malo…ni por supuesto, no todo es blanco o negro, si no, mirad el arcoiris.
        Sí, ya se que cuando gana España, yo personalmente no gano nada, pero me alegro de que mi pais gane, porque es mi pais. Ya que somos los ultimos en educacion, seamos buenos en el deporte (triste, pero cierto)
        Esta claro que se tendria que invertir mas en lectura, educacion, investigacion (y muchisimas cosas mas), pero no creo que se deba menospreciar el futbol, ni el deporte, ni nada de eso…
        Saludos!

        • Camuñas dice:

          Creo que con esto que dices te contestas tú misma: “Ya que somos los ultimos en educacion, seamos buenos en el deporte”. El futbolero típico es un ceporro sin inquietudes, con escasa cultura y menor inteligencia; un borreguito bien amaestrado desde la escuela para hacer lo que le han inculcado. Si hubiera nacido en Estados Unidos, en vez del fútbol le gustaría el “béisbol”, creería que su país es el salvador del mundo, que las masacres que organizan son “guerras justas”, que lo hacen por “llevar la democracia” en vez de por robar el petróleo, y que España está al sur del Río Grande y es de donde vienen los chicanos y los “espaldas mojadas”.
          Saludos a ti también.

      • carmen tomasa dice:

        Eso es un mito. Se puede disfrutar del fútbol y a la vez ser activista hay miles de ejemplos.

        • QK dice:

          ¿Ah, sí? No hace falta que cites los miles, pero ilústranos con algunos, por favor.

        • carmen tomasa dice:

          QK, no te estoy hablando de gente famosa, a esos no los controlo mucho, sino de gente normal

        • carmen tomasa dice:

          Te vuelvo a repetir lo que te he dicho antes ke supongo ke habrás borrado sin darte cuenta (no puedo creer ke me censures así sin más): ke no te hablo de famosillos, aunke supongo ke habrá también, sino de gente normal. Ah de famosillos se me ocurre Manuel Delgado Ruiz, el antropólogo Te vale? Tiene ke ser más activista o más famoso?

        • QK dice:

          Tranquila, en este blog no hay censura; lo que ocurre es que los comentarios están moderados para evitar el spam y, por eso, pueden tardar un tiempo en aparecer.
          Celebro que haya gente que sea capaz de “optimizar” tanto el tiempo como para que le quede algo para el fútbol después de su trabajo o estudio y de su activismo. Qué envidia me dan; a mí, personalmente, me viene justo para llevar este blog…😦
          De todas maneras, al estereotipo que hacemos referencia, el descerebrado futbolero, sólo vive para el fútbol, se sabe de memoria la alineación de su equipo, de la selección, de los principales adversarios, los resultados de liga, de copa, etc, etc… Parece que es para lo único que utiliza su cerebro, y desde luego, no creo que en él quede espacio –ni capacidad– para ideales ni activismo alguno.

        • carmen tomasa dice:

          Los bukaneros

        • carmen tomasa dice:

          Ah sí sí perdona ya me di cuenta, no sabía cómo funciona. Alomejor da la impresión ke soy forofa de fútbol, no, en general nunca me gustó el deporte ni la gimnasia, les veo algo como de militar, aunke sí ke he disfrutado alguna vez viendo los niños jugar en la plaza y algún combate de boxeo pk mi sobrino boxea. Vale? Simplemente ke eso ke cuentas me parece más un síntoma ke la causa de los problemas, el fondo de la cuestión me parece otro y creo ke hay ke llegar hasta ahí. Pero bueno no sé si me explico bien pero ya voy a pasar de este tema, es muy bueno el blog y pienso seguir dando la lata akí en el buen sentido😄
          No sé si te he respondio donde toca ké lío

  3. Mari dice:

    Al que dice que el Madrid es el equipo del gobierno yo le pregunto.¿Que gobierno?.Tods los equipos de la liga española son los equipos del gobierno…del gobierno de la burguesia.Todos,sin excepción.Y ese equipo al que sigues como buen alienado llamado Futbol Club Barcelona es una multinacional incluso peor que ss colegas del Madrid.Por lo menos estos no tienen la cara dura de llevar en sus camisetas lo de UNICEF.Los niños del mundo necesitan un hogar donde vivir,comida para llenar el estomago,educación,sanidad y practicar futbol (deporte) en vez de mirarlo (espectaculo).En un mundo donde estas terribles lacras no sucedieran no podrian existir ligas de futbol como la española y estadios como el Camp Nou o el Bernabeu.
    Lo digo todo esto porque para mi sorpresa mucha gente pretendidamente de izquierdas actuan como unos alienados más apoyando el deporte profesional mercenario y alienante y porque,aun más sorprendente,algunos han convertido a esa bazofia de la burguesia catalana llamado Barcelona en su equipo de referencia y plantean los duelos Barça-Madrid como si fuera una lucha de clases.Aun si por lo menos apoyaran a equipos más humildes como el Español o el Atletico de Madrid,seguiria siendo alienante y estupido,pero un poquito menos…

  4. futbola gorroto duen abertzale bat dice:

    Hola!
    Me encanta tu pagina en general, tu forma de ver este planeta ultra-capitalista en el que convivimos como perros y gatos. Yo odio el fútbol más que nada porque pienso que está siendo el destructor de este pueblo milenario en el que vivo que es Euskal Herria. Los vizcaínos y los guipuzcoanos se odian sólo por el fútbol, y pienso que parte de la culpa la tienen esos dos “periódicos” españolistas que son El Correo y el Diario Vasco, que bajo mi punto de vista personal de vasco no tiene ni un pelo. Estas dos editoriales, que son de la misma empresa, han tratado enemistar al pueblo vasco desde la transición hasta la fecha de hoy. Y pienso, que los futboleros han caído como moscas en esta trampa españolista, cuyo único objetivo es que los vascos nos enfrentemos en este camino por la lucha de la ansiada independencia. A los futboleros vascos les importa más que pierda el vecino a lo que pasa hoy en día en Sahara o en Palestina. No sé que piensas tú, y me gustaría saber tu opinión, pero el fútbol no es sólo un negocio capitalista para controlar a las masas, sino que es mucho peor, al menos aquí en Euskal Herria, es una excusa para llevarnos mal con la provincia de al lado. Soy navarro y me la suda si Osasuna gana o pierde, lo único que quiero es que este pueblo permanezca unido, y con el puto fútbol creo que no va a poder ser.
    Saludos y felicidades por tu pagina, me gusta como escribes.

  5. perikodelospalotes dice:

    Más inteligencia y menos deporte. Menos campos de fútbol y más cultura. Deporte mental haría falta.

  6. dave dice:

    vaya panda de independentistas estais hechos todos, seguro que vosotros no sabeis lo que es pasar hambre como ha ocurrido en Andalucia, si los vascos y los catalanes fuerais solidarios no tendriais tiempo para preocuparos en los toros ni en tonterias, mueren mas personas en el mundo por hambre y desnutricion que toros son asesinados, entonces, con ello quereis decir que preferis a un toro antes que a un humano.

    • QK dice:

      Flipo con tu curiosa “lógica”… O sea que, según tú, mueren personas de hambre en el mundo porque los independentistas no son solidarios con Andalucía y prefieren los toros a los humanos…, ¿no? 8-P
      Apasionante…

      P.D: Por cierto, y tú ¿qué haces para solucionar el hambre en el mundo?

  7. ISP dice:

    Una cosa ke siempre me ha puesto de mala ostia es lo de: de ke ekipo eres? yo soy del tal!!

    como ke “de cual ERES”?? ke yo sepa nadie es de ningun ekipo, porke nadie juega, ese ekipo no son ellxs. En cualkier kaso sera “ke ekipo prefieres, cual es tu ekipo favorito, a ke ekipo sigues…”

    Pero es tb parte de la estrategia. Te hacen sentirte parte del ekipo para ke participes mas activamente en el negocio futbolero de los cojones, y t sientas importante y etc…ese sentimiento ke veo totalmente mentira, el sentimiendo ke ace ke t frustres cuando pierde el ekipo ke t gusta y ke no tiene sentido, y el sentimiento ke ace ke celebres ke el ekipo asciende a ganar mas pelas todavia d las ke ganaba bañandote en la fuente del pueblo de turno, y ke al final no ha servido mas ke para alimentar economicamente a lxs periodistas k ya tienen algo mas ke contar, y en fin….

    Somos todxs unas putas victimas del capital xD

  8. josse dice:

    Os recomiendo un psicologo, los independentistas teneis varios problemas psicologicos que un especialista os podria ayudar

    • QK dice:

      Así me gusta, guapetón, que nos vayas haciendo publicidad gratuita.
      Es que SOY psicólogo x’DDD
      Ya decía aquél que “ser español es una enfermedad mental”; en agradecimiento, a ti te trataré gratis🙂

  9. everancia claridad mental y tu gran corazon esrs gran rebolucionario de estos tiempos gran limpiesa de corazon para ti mis respeto y mi gran gratitud.. gracias dice:

    Ya me gustaria que el gran problema que tenemos con el paro ..reuniece a todos los parados ..ya me gustaria que todos fuesemos concientes de que una pelota es solo eso, una pelota, que maneja muchos miles de millones de €… siento que hemos perdido el norte… y que es una …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s