Este curso ya no habrá Selectividad

Publicado: 2015/12/28 de QK en chanadas / txantxak
Etiquetas:, , , , ,

alumnos (640x284)

Si la elaboración de la polémica LOMCE del no menos polémico ministro Wert ya preveía la eliminación de las PAU (Pruebas de Acceso a la Universidad y el Gobierno del PP todavía en funciones ya firmó en 2014 el decreto que legislaba oficialmente su desaparición para el curso 2017/18, la Dirección General de Universidades del Departamento de Cultura y Educación del Gobierno de Aragón ha decidido adelantarse y suprimir ya la Selectividad para este curso 2015/16.

BOA

La resolución, publicada en el BOA hoy 28 de diciembre, está en consonancia con la solicitud de moratoria en la implantación de la LOMCE que en su día planteó la portavoz de Cultura del PSOE en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, quien se convirtió en la nueva Consejera tras las últimas elecciones.

Mayte.Perez (640x413)En sus declaraciones en la rueda de prensa convocada al efecto, afirmaba: “Era absurdo mantener una prueba selectiva que no seleccionaba nada, dado que el número de aprobados era superior al 95%. Asimismo creía que esta decisión sería bien acogida por cuanto era “una medida ampliamente demandada por la comunidad educativa, especialmente por el alumnado”.

A partir de ahora, la nota para entrar a la Universidad se calculará “en base al promedio obtenido por el alumno durante el Bachillerato, ponderando especialmente aquellas asignaturas de especial relevancia sea cual sea el itinerario elegido, sobre todo los idiomas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s