No a la masacre de Gadhimai

Publicado: 2014/08/16 de QK en ideyas / ideiak
Etiquetas:, , , , , ,

Stop.Sacrificios

En noviembre, 500.000 animales morirán en el mayor sacrificio religioso del mundo: la fiesta de Gadhimai en Bariyarpur, Nepal. Búfalos de agua, cabras, corderos y palomas son las víctimas de la ejecución, aunque cualquier animal de la zona puede ser acuchillado hasta la muerte por una violenta multitud. Así de simpático es el “misticismo” hindú…

puto.indio.asesinando.bichosEste festividad, de un mes de duración, se celebra cada lustro como sacrificio a la diosa hindú Gadhimai, y los devotos creen que matar a estos animales les traerá salud y prosperidad. “La diosa necesita sangre”, dice Chandan Dev Chaudhuri, sacerdote del templo. Los participantes viajan largas distancias, muchos desde los estados indios de Uttar Pradesh, Bihar y de la zona del Terai. Compran los animales en sus ciudades de origen obligándoles a viajar durante kilómetros hacia su muerte inminente.

cruel_matanza_gadhimaiEn el exterior del templo de Gadhimai, que es el centro de la fiesta, unos 5 millones de personas acuden para presenciar y participar en las matanzas en masa. Consumen grandes cantidades de alcohol y bajo este estado de embriaguez acuchillan a los animales agolpe de khukuri (el machete tradicional). El festival de sangre es también un negocio redondo: a los que quieren presenciar la carnicería se les cobra 20 rupias; la carne, los huesos y las entrañas de los animales masacrados se venden a diversas empresar procesadoras de alimentos de Nepal y La India; y además, los dueños de los hoteles, pensiones y restaurantes hacen su agosto.

Gadhimai tiene lugar cada cinco años y está previsto que en noviembre de 2014 sea su próxima celebración. Igualdad Animal en colaboración con la organización estadounidense Last Chance For Animals ha puesto en marcha su campaña internacional “Stop Sacrificios” para pedir al gobierno de Nepal que detenga la matanza de animales. Como parte de ella, se ha presentado la página web www.StopSacrificios.org donde se puede firmar la petición.

Anuncios
comentarios
  1. agirtze quintana Uranga dice:

    Es terrible, no puedo creer esa barbarie. Ya firme en contra.

  2. tamara dice:

    no es posible que esto continúe, se debe detener esta masacre!

  3. francisco dice:

    es mui dificil detener esto, pues es una raza mui religiosa;ah, e tambiem mui limpia que se van a banar en Ganges con sus aguas cristalinas jajajajaja

  4. Yesenia Lopez dice:

    Hay que parar esto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s