Israel declara la guerra a Gipuzkoa

Publicado: 2014/08/11 de QK en atros / besteak
Etiquetas:, , , , ,

Dipuacion.foral.bandera.palestina

La embajada de Israel en el Estado español ha acusado a la Diputación de Gipuzkoa de «tener una visión distorsionada de la realidad y de obedecer a una campaña para fomentar el odio contra Israel». Las críticas se producen después de que el organismo foral aprobara el pasado 15 de julio una declaración institucional contra los ataques a la franja de Gaza.

A juicio de la  Diputación de Gipuzkoa, la actitud de la embajada resulta «inadmisible», ya que niega cualquier responsabilidad de Israel «en las consecuencias de los violentos ataques que se están produciendo en Gaza en las últimas semanas».

En su declaración, la Diputación lamentaba la «desaparición y trágica muerte de tres jóvenes israelíes», pero criticaba que la respuesta fuera un «castigo colectivo a la población palestina» que «infringe los principios de proporcionalidad y cautela de manera evidente», por lo que reclamaba el fin de los ataques.

solidaridad.foral.Palestina«Desde Gipuzkoa observamos indignados esos ataques indiscriminados, donde miles de ciudadanos y ciudadanas, la mayoría civiles y muchos de ellos niños, están siendo masacrados ante el silencio cómplice e inadmisible de las autoridades internacionales. La Diputación Foral de Gipuzkoa no comparte la postura de Israel, ni los argumentos que utiliza para justificar los ataques, las muertes de civiles y la destrucción de pueblos», insiste el organismo foral.

Además, considera que aludir a la falta de información y a una supuesta «campaña para fomentar el odio al pueblo israelí» demuestra «poco respeto hacia la ciudadanía guipuzcoana», al «poner en duda» su capacidad «para mantenerse informada y formarse una opinión propia».

La Diputación ha expresado su apoyo a las solicitudes presentadas en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Europeo, para solicitar a los gobiernos de España y a Europa la retirada de sus delegaciones diplomáticas en Israel, mientras no cesen los ataques contra los habitantes de Gaza. Al mismo tiempo, la institución foral guipuzcoana se ha reafirmado en su apoyo a la creación de un estado palestino.

La embajada israelí en Madrid ya copó titulares hace unos días, cuando su portavoz acusó a la enviada especial de Televisión Española a Gaza, Yolanda Álvarez, de convertirse en «correa de transmisión de los mensajes, cifras, imágenes y datos de Hamas».

[Fuentes: Naiz, InfoLibre, DeiaABC, El Mundo]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s