Burlar a la muerte

Publicado: 2014/08/02 de camunnas en atros / besteak
Etiquetas:, , , , , ,

destino-final-portada

Al leer la experiencia de Maarten de Jonge, corredor holandés del Terengganu Cycling Team malayo, no pude evitar acordarme de “Destino final”, esa saga de cinco películas de terror cuyo argumento es básicamente el mismo: el protagonista tiene una especie de visión o sueño premonitorio que le permite escapar de un accidente mortal a él y a otra media docena de amigos o personas que están con él en ese momento; a partir de ahí, la parca se dedica a arreglar esa alteración de la línea del destino, cargándose uno a uno y de la forma más retorcida posible a todos los supervivientes, como demostración fatalista de que nadie se puede librar de la muerte.

Pues bien, este deportista holandés de 29 años tenía un billete para el avión que fue derribado el 17 de julio en Ucrania por un misil y que costó la vida a 298 personas. A última hora, encontró un pasaje más barato, un golpe de suerte que le salvó la vida. “Tenía pensado volver el jueves a Malasia porque mi madre y mis amigos tenían tiempo para acercarme al aeropuerto. Pero encontré un vuelo 300 euros más barato y decidí cambiarlo“, contaba el ciclista en declaraciones a la aerolínea KLM.

de-jongeEl holandés, que corre en el equipo malayo Terengganu Cycling Team, usa de forma habitual esta compañía. Viaja mucho y un euro más o menos, es importante. “Era bastante caro, de más de mil euros. Por tanto el querer economizar fue lo que me salvó la vida. Iba a competir en el Tour de Taiwán. Escogí un vuelo distinto. Todos me llamaron para ver si estaba vivo“, continuó.

Pero la historia de este holandés va más allá. Es la segunda vez que se salva de la tragedia. De Jonge también eligió el vuelo de la compañía malaya que desapareció en marzo con 229 pasajeros a bordo. Esa vez, lo cambió al encontrar un vuelo sin escalas. “Es realmente extraño que por segunda vez no haya cogido un vuelo rumbo al desastre“, dice el deportista.

Nos alegramos por Maarten; no cabe duda de que es un hombre afortunado. Confiemos en que, además, no sea supersticioso, porque si no, debe tener los macacos bien arrugados pensando en que “no hay dos sin tres” y que “a la tercera va la vencida“…

Camuñas

[Fuente: Libertad Digital]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s