Txupinazo 2014: sigue la obsesión

Publicado: 2014/07/07 de camunnas en Basconia / Euskal Herria, ideyas / ideiak, politica / politika
Etiquetas:, , , , , , , ,

porteta.gara

“Me los imagino varios días antes del txupinazo de Sanfermines maquinando su infame plan. Una cuadrilla de políticos corruptos sentados en torno a una mesa junto a diferentes mercenarios policiales extendiendo un mapa de la parte vieja de Iruñea.” Así empezaba justo hace un año un post de Borroka garaia da! titulado “¡Bien por los barbudos!”. Dicen que la realidad supera a la ficción, y este año ni cortos ni perezosos ellos mismos nos han mostrado esa imagen.

guauguau txakurrada

Lo cierto es que por mucha reunión de vividores y conculcadores de la libre expresión de un pueblo, por mucho franco-tirador en los tejados y por mucho cerco policial, cuando la determinación de un pueblo se enfrenta a las imposiciones y no se amolda a ellas, hay opción de perder pero también de abrirse paso. Y una vez más, la cacicada capitalista cunetera anti-navarra opusiana y las fuerzas de ocupación españolas no han podido impedir que la perseguida ikurriña y diversas reivindicaciones populares estén presentes en el inicio de estos nuevos Sanfermines. ¡El que se pica ajos come!

[Seguir leyendo: Contra la mucha policía, mucha lucha y diversión en Borroka Garaia Da!]

collage.naiz

Y, efectivamente, a pesar de que la fachundia de UPN que gobierna despóticamente la capital de Euskal Herria tuviese a sus esbirros armados “peinando” desde el lunes los tejados y zonas aledañas al Ayuntamiento para evitar que la creatividad abertzale les pusiera en ridículo como el año pasado, y de haber desplegado en Iruña nada menos que 1300 pikoletos, 900 txakurras, 750 forales y 400 munazipales (además de dos gendarmes gabachos) para “conseguir unas fiestas más seguras” y “por unas fiestas en libertad para todos”, según las cínicas palabras de Javier Morrás, Consejero de Interior del Gobierno de Nafarroa, multitud de ikurriñas consiguieron colarse en la plaza del Ayuntamiento, dos de ellas de enormes dimensiones, además de dos banderolas de los presos, también descomunales, y otras dos gigantescas banderas de Nafarroa pidiendo la independencia.

ikurrina.iruneko.udaletxeanParece mentira que no se den cuenta de que su obsesión antivasca (focalizada contra una bandera legal y que ondeó en el Ayuntamiento hasta que ellos la prohibieron) es inútil frente a un pueblo cada vez más concienciado que, probablemente, les barra del gobierno municipal en las próximas elecciones.

Aún así, los medios españolistas más recalcitrantes (y más manipuladores) volvieron a intentar ocultar la llamativa presencia de los símbolos abertzales en las imágenes del txupinazo que servían a sus incautos lectores mediante encuadres imposibles o centrándose tan sólo en las lamentables imágenes de giris borrachos haciendo el orangután o guarrillas enseñando las tetas.

publico el.pais deia abc

noticias.navarra el.inmundo huffington la.razon


 Diario de Navarra2diario.navarradiario_navarra.papelResulta divertido ver cómo el penoso video de La Razón prefiere enfocar a la nada, antes de que salgan las ikurriñas y las pancartas. A su izquierda, la única foto de El Huffington Post en la que se desliza al fondo un pequeño mar de ikurriñas; todas las suyas eran del antedicho estilo “guarrilla-orangután”. El caso más patético y más risible a la vez es el del Diario de Navarra, la hojita parroquial del integrismo navarro-españolista cunetero: la única foto en la que aparecían los símbolos abertzales es la primera a la izquierda, pero aparecía en su galería recortada de tal forma que no se viesen (!) 😀 Quizá como compensación, la portada de la edición en papel ofrecía un encuadre de la plaza con el trapo borbónico español en primer plano.

Camuñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s