¡¡¡Facebook censura la estelada!!!

Publicado: 2014/07/06 de QK en ideyas / ideiak
Etiquetas:, , , , , ,

jo.vull.ser.lliureQuiero creer que se trata de un caso aislado, debido al exceso de celo de algún becario afectado por desvaríos ultras, o al arrebato de algún pikoleto de esos que husmean las redes sociales para hacer redadas de quienes no comulgan con las “verdades” oficiales, pero el caso es que me han denunciado por “violencia gráfica” tras haber publicado la imagen que acompaña a este post: una estelada con la leyenda Jo vull ser lliure (Yo quiero ser libre).

Lo grave no es la denuncia en sí (ya se sabe que la fachundia no tiene ideas con las que argumentar y recurre siempre a la represión y la violencia), sino que la hayan aceptado, me hayan borrado la imagen y me hayan bloqueado por un tiempo indefinido, impidiéndome publicar nada ¡incluso en mi propio muro!

facebook.bloqueadoLa aceptación casi instantánea de la denuncia (cuando lo habitual es que tarden un tiempo en estudiarla) y el hecho extraño de que me hayan desconectado la cuenta y que después no haya podido entrar en ella porque no reconocía la contraseña (como si me la hubieran hackeado y cambiado), es lo que me hace pensar en que pudiera estar detrás alguien con cierta “autoridad” en el manejo de la informática… Afortunadamente, he podido recuperar mi cuenta y he presentado ante facebook una denuncia formal del hecho exigiendo explicaciones; si no las hay, recurriré a otras instancias… (supongo que el Ararteko tendrá algo que decir al respecto).

denuncia.facebookDescarto la idea de la “venganza” personal porque (como se puede ver en el flash de pantalla) yo tan sólo he presentado dos denuncias en todo el tiempo que llevo en esta red social: una contra un sinvergüenza que inundaba los grupos con propaganda de la típica estafa telefónica de SMS premium (quitaron la foto porque era erótica, pero el tipejo sigue con su sucio negocio, consentido por las compañías de telecomunicación), y la otra, contra una página que promocionaba ¡¡¡las peleas de perros!!! (con imágenes realmente aterradoras de los pobres animales mutilados tras semejante salvajada); pues resulta que en este caso, ¡¡¡no les pareció que infringiese las normas de facebook sobre violencia gráfica y no eliminaron la página!!! (1)

Hasta aquí los hechos. No quiero hacer ahora más valoraciones sobre lo ocurrido porque me hierve la sangre. Juzgad por vosotr@s mism@s y si os indigna, por favor, difundidlo para que se sepa cómo anda la libertad de expresión por estos lares. Yo no puedo hacerlo, al menos en facebook.

·~·~·~·~·~·~

(1) La página fue por fin eliminada gracias a la presión que hicimos recogiendo firmas y creando un grupo para ello.

comentarios
  1. Bon cop de falç! dice:

    Fatxes fills de puta!!!! Aquests espanyols fastigosos sempre igual…

  2. […] Facebook censura la estelada […]

Responder

