Aramaio coloca las primeras señales de Euskal Herria

Publicado: 2014/07/06 de QK en Basconia / Euskal Herria, ideyas / ideiak, politica / politika
Etiquetas:, , , ,

Aramaio2-port

Aramaio se ha convertido en la primera localidad que aplica el manual de identidad corporativa nacional propuesto por Udalbiltza (la asamblea de electos independentistas vascos) a las entidades locales, con la colocación de dos señales en las entradas al municipio alavés.

Udalbiltza informó ayer en una nota de prensa de que el Ayuntamiento de Aramaio, gobernado por Bildu, colocó el viernes día 4, con motivo del inicio de las fiestas de San Martín, dos señales con “la nueva imagen corporativa de Euskal Herria”.

En las señales, que utilizan los colores de la ikurriña, aparecen el nombre de la localidad, los escudos que representan a los herrialdes que conforman Euskal Herria y en la parte inferior se lee el nombre del país en euskara e inglés.

Aramaio1Udalbiltza anunció el pasado 16 de junio el envío del “manual de identidad gráfica institucional de Euskal Herria” a sus concejales y alcaldes con el objeto de implantar una “identidad gráfica común que tenga en cuenta su existencia”.

La asamblea de electos trata así de impulsar una “marca que identifique a Euskal Herria dentro y fuera del país” y extenderla desde las instituciones locales a todos los ámbitos sociales.

En el manual (probablemente, anticipándose a las reacciones de la fachundia españolista) se explica que las señales en las que se aplicará la nueva imagen son “promocionales” de cada pueblo y no de tráfico, por lo que no están sometidas a la regulación que afecta a estas últimas.

[Fuentes: Udalbiltza, El País, El Correo, El Mundo]

comentarios
  1. Bon cop de falç! dice:

    Molt macos eixos cartells. Endavant Euskal Herria!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s