La bici más rápida del mundo es ETA

Publicado: 2014/06/27 de QK en atros / besteak, chanadas / txantxak
Etiquetas:, , , , ,

aero_velo_ETA

El equipo de ingenieros canadienses de AeroVelo –ganadores del Premio Sikorsky por crear el primer helicóptero de propulsión humana– quiere diseñar ahora la bicicleta más rápida del mundo. Para ello han iniciado una campaña en la plataforma Kickstarter con el objetivo de financiar su proyecto ETA, un futurista modelo que podría alcanzar los 140 kilómetros por hora.

La ETA –letra del alfabeto griego (η) empleada como el símbolo de ‘eficiencia’ en ingeniería– sigue la línea del modelo que AeroVelo ya diseñó en 2012, la Bluenose, que alcanzó un impresionante velocidad de 125 km por hora. “Queremos inspirar al público y a los jóvenes y desafiar al diseño convencional. Se puede hacer más con menos”, afirman desde AeroVelo.

Ahora, y sirviéndose de simulaciones por ordenador, confían en que ETA bata el récord en una de la citas mundiales más importantes de velocidad: el World Human Powered Speed Challenge, que tendrá lugar el próximo septiembre en Battle Mountain, Nevada (EE UU).

Aunque todavía quedan muchos detalles por desvelar en las próximas semanas, el diseño aerodinámico de ETA –al igual que en el caso de la Bluenose obligaría al piloto a ir reclinado y el diámetro de sus ruedas sería de 66 cm (26 pulgadas). AeroVelo confía en batir el actual récord (de 133,78 km/h) que alcanzó la bicicleta holandesa Velo X3 en 2013. Todo un reto.

[Fuente: Ciclosfera]

 

 

comentarios
  1. Garzón “el progre” dice:

    !!!!TODO ES ETA!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s