Pasai Donibaneko Sagardo Eguna

Publicado: 2014/06/23 de QK en Basconia / Euskal Herria, foticos / argazkiak
Etiquetas:, , , ,

SANY0082

El Sagardo Eguna de Pasai Donibane era uno de los pocos en los que aún no había estado y que contaba, además, con el agravante de la cercanía. Por eso me sorprendió y me alegró muchísimo que, después de nuestra campaña gastronómico-cultural en Zumaia, lo poco que habíamos dormido y la beatífica relajación del txiflo, tuviésemos la presencia de ánimo para pillar dos autobuses con transbordo en Donosti, y nos plantásemos en San Juan pocos minutos después de empezar la degustación de sidra.

SANY0083 SANY0084 Donibane.Pintxos

La última vez que estuve aquí, hace justo un año, fue para gozar de la excelsa cocina de Casa Nicolasa, y ahora, para el Sagardo Eguna; por si no bastara con la preciosidad del paisaje y la del propio pueblo, no es de extrañar que, con estas motivaciones, sólo conserve del lugar buenos recuerdos. Por sólo 4€ teníamos el vaso (bien grabado y bien bonito) y dos pintxos (uno de txurizo y otro de pescado rebozado). A estas alturas, todavía no teníamos ni miaja de hambre, pero después de un par de vueltas por las seis sagardotegis, aún fue capaz la gula de hacer un huequecillo para probar al menos el pescadito.

Donibane.banco.txiflo SANY0085 Donibane.Twilight

Terminada la sidra, decidimos dar un paseo hasta el faro para rebajar la andorga, con una paradita a mitad de camino para relajarnos con un txiflo, esta vez de “amnesia”. No pudimos pasar de la antigua factoría ballenera pues había habido un desprendimiento en la falda del monte, que se había llevado por delante el sendero, ya de por sí bastante accidentado. Así que nos dimos la vuelta y disfrutamos del tiempo que nos quedaba hasta el último bus empapando nuestras elucubraciones en patxaran, mientras nos extasíabamos ante la orgía cromática del crepúsculo.

Un día completo. Y es que, además, cuando recorres diferentes lugares o realizas diferentes actividades en el mismo día, te da la impresión de que has vivido el doble. Al menos a mí me pasa.

Anuncios
comentarios
  1. […] curado a los que teníamos echado el ojo… o nos liábamos la manta y marchábamos hasta el Sagardo Eguna de Pasai Donibane. Aunque los pies y los ojos pesaban bastante más al levantarnos del banco, increíblemente fuimos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s