La nueva iOuija de Apple permite recuperar archivos de los discos duros muertos

Publicado: 2014/06/16 de QK en atros / besteak, chanadas / txantxak
Etiquetas:, , ,

ipad

Asegurando que, cuando termina la vida útil de un disco duro, la información que contiene el hardware no se pierde del todo sino que se conserva “a nivel virtual, de forma etérea”, Tim Cook ha presentado esta semana la nueva iOuija de Apple, que permitirá a los usuarios acceder “a la nube” para recuperar todos esos datos perdidos.

La iOuija de Apple, presentada en la Keynote del pasado lunes, vendrá por defecto integrada en iOS y permitirá recuperar los archivos de cualquier Mac desde un iPad o un iPhone. Será la voz de Siri, a la que se ha instruido en “saberes arcanos”, la que se pondrá en contacto con los archivos desaparecidos y éstos hablarán a través de ella, recitando su código binario, que el usuario deberá apuntar en un papel.

tim-cook-and-steve-jobs-oCuando hablamos de la nube nos referimos a la nube, el cielo de los archivos, un lugar donde nada muere sino que todo permanece y está guardado a buen recaudo para siempre”, explicaba ayer Tim Cook durante la Keynote del pasado lunes. Posteriormente, el directivo apagó las luces de la sala y, poniendo las manos sobre la iOuija, trató de acceder a antiguos archivos “JPG” eliminados hace tiempo.

Los noto…, dijo Siri a los cinco minutos de iniciar la sesión, mientras Cook movía sus dedos por la superficie “húmeda y mohosa” del iPad. “Están aquí… los noto, la mente de este archivo es negra y está enfadada… es vieja”, añadió Siri antes de mostrar durante un instante la fotografía de una niña en la pantalla para después apagarse por completo.

Durante la misma presentación, algunos usuarios ya mostraron su descontento con lo que consideran que es “jugar a ser dioses con las leyes mismas de la informática”. Craig Pattimore, de la revista “Wired”, comentó al otro día que, lo que debe asumir un usuario ante la muerte de su disco duro, es “creer que los archivos siempre siguen con nosotros pero de otra manera, comprimidos en un Winrar y convertidos en una estrella más del firmamento”.

[Fuente: El Mundo Today]

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s