El sentido de la vida

Publicado: 2014/02/21 de QK en ideyas / ideiak
Etiquetas:, , ,

eng01 spa01

Me ha encantado esta historieta: frente a las típicas imágenes moñas del facebook con frases gradilocuentes que no significan nada, frente al consolador autoengaño de las religiones o incluso la interesada corrección política de la psicología “positiva”, que no son sino bálsamos irreales para aquellos a los que la vida les viene grande, brilla con luz propia la verdad racional.

eng02 spa02

eng03 spa03

eng04 spa04

eng05 spa05

eng06 spa06

eng07 spa07

La historieta está tomada de la web Stanley Colors; mantengo el original en inglés a la izquierda y añado mi traducción personal a la derecha (abierta a las mejoras que creáis oportunas). Como apunta el autor, está basada en parte en las respuestas recogidas en Quora a la pregunta “Si todos acabamos muriendo, ¿qué sentido tiene la vida?”

Anuncios
comentarios
  1. khajil dice:

    Muy bueno la verdad, lo cierto es que a fin de cuentas la vida, es tal y como uno la quiera ver, como la quiera vivir y la quiera aprovechar. Pero seguro que a dia de hoy muy pocas personas te sabrian dar una respuesta a esa pregunta, ¿Cual es el sentido de la vida? Supongo que la gran mayoria darian como respuestas predecibles frases y comentarios pero nada comparado con la exposición de las viñetas jajajaja. Un saludo.

  2. Camuñas dice:

    Pues es verdad, somos una pura extravagancia bioquímica, pero a mucha gente -la mayoría, por desgracia- le resulta casi imposible de asumir que la vida no tenga sentido ni propósito alguno. Eso, unido al institivo miedo a lo desconocido (la muerte), hace que prefieran creerse cualquier cuento por estúpido que sea (el insípido cielo cristiano, la reencarnación diversa, la reintegración cósmica…) en vez de aprovechar y disfrutar la vida mientras la tienes.

    Siempre he pensado que, si dios existiera, jamás premiaría con una vida extra a la maruja mística o al fundamentalista meapilas que no ha sido capaz de aprovechar ésta. Aunque si por mí fuese, les haría reencarnarse en lombriz intestinal o en caracol infectado de leucochloridium paradoxum!!!

  3. […] Spanish version and some considerations about life in Non Serviam. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s