Ya están aquí los “euros catalanes”

Publicado: 2014/02/19 de QK en atros / besteak, politica / politika
Etiquetas:, ,

euro.catalan

Un grupo de vecinos de la provincia de Lleida ha hecho acuñar en China lo que han bautizado como las primeras “monedas de prueba para la República Catalana 2014“. Este anticipo de lo que serían los futuros “euros catalanes” se ilustran con un Sant Jordi matando al dragón o una enxaneta coronando un castell y llevan el lema República Catalana 2014.

estuche.euro.catalanLas “primeras pruebas” se venden únicamente en un estuche conmemorativo que incluye las ocho piezas acuñadas, las cuales replican desde la moneda de céntimo a la de dos euros. Su precio son 10 euros y un veinte por ciento de lo recaudado con su venta se destinará a financiar la causa independentista.

Según informan en su página de Facebook los promotores de la iniciativa, ya han entregado los primeros 200 euros de los 2.000 que tienen previsto entregar a la Assamblea Nacional Catalana del Pallars Jussà.

Según detalla el diario El Mundo –entre un exabrupto españolista y otro–, los primeros mil estuches ya se han agotado y se prevé que esta “edición limitada” llegue hasta las 8.000 copias. Los impulsores de la iniciativa explican al rotativo que, dado que acuñar monedas falsas es delito, sus monedas tienen un mílimetro de diámetro menos, la aleción es distinta y tampoco llevan la palabra euro ni su símbolo.

[Fuentes: La Vanguardia, El Mundo]

Anuncios
comentarios
  1. Uriel Aureolus dice:

    Para tocar els pebrots me parece una muy buena iniciativa, aunque una vez conseguida la independencia, lo mejor sería abandonar el puto €uro y la puta Unión Europea, total ¿nos han servido para algo bueno?

  2. Mikeltxo dice:

    Tiene aspecto de euro pero no lo pone en ningún sitio… la idea de los promotores, entiendo, es respetar el debate que existe sobre la adopción o no de esta moneda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s