Miles de webs plantan cara al espionaje yankee

Publicado: 2014/02/11 de QK en atros / besteak, politica / politika
Etiquetas:, , , , ,

The_Day_We_Fight_Back_-_banner

Más de 6.000 sitios web –entre ellos Reddit, Mozilla o la Electronic Frontier Foundation– se han unido para participar hoy, martes 11 de febrero, en una protesta on line contra el espionaje masivo de la NSA. La iniciativa se produce dos años después de la última protesta masiva contra las leyes SOPA y PIPA y también conmemora la muerte del activista de internet Aaron Swartz (otro caso de suicidio poco claro).

Al menos 20 países se han sumado hasta el momento a la protesta, entre ellos Argentina, España, Colombia, Alemania, Brasil y Perú, según la página oficial de la iniciativa. En el marco de la protesta, que se celebra bajo el lema “El día que contraatacamos” (The day we fight back, en inglés), los sitios web colocan en sus paginas una gran pancarta en la que puede leerse: “Querido internet, estamos hartos de quejarnos de la NSA. Queremos que las nuevas leyes restrinjan la vigilancia en línea“.

comentarios
  1. Tacito de Platano dice:

    Un senador republicano recoge firmas contra Obama y la NSA por los programas de espionaje

    WASHINGTON, 13 Feb. (EUROPA PRESS) –

    El senador republicano Rand Paul ha anunciado que recogerá firmas para presentar una querella contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) por no poner fin a “una clara violación a la Constitución y la privacidad” de los ciudadanos estadounidenses.

    “He decidido iniciar una demanda legal contra el presidente Obama porque él se ha negado, públicamente, a poner fin a una violación clara y continuada de la Cuarta Enmienda” de la Constitución, ha dicho el senador por Kentucky, en referencia a los programas de espionaje.

    En unas declaraciones que recoge la cadena estadounidense CNN, Paul se ha mostrado “comprometido con un Estados Unidos seguro”, pero ha añadido que no aceptará la idea de que un estado de vigilancia es necesario para salvaguardar la vida y la libertad de los ciudadanos estadounidenses.

    Asimismo, ha argumentado que esta explicación es “poco convincente” por el hecho de que, después de más de siete años, “la NSA no ha podido aportar ninguna prueba de que la recolección de metadatos de los teléfonos móviles de los estadounidenses haya llevado a la prevención de un solo ataque terrorista”.

    “Por todas estas razones, hemos optado por presentar una demanda colectiva en nombre de todos los estadounidenses cuyos derechos han sido violados por los programas de espionaje inconstitucional de la NSA”, ha sentenciado.

    El senador ha remachado que esta iniciativa será “un paso importante” en el camino para restaurar las garantías que marca la Constitución, detener estos programas de espionaje y frenar las “extralimitaciones” del propio Gobierno federal.

    http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-senador-republicano-recoge-firmas-contra-obama-nsa-programas-espionaje-20140213092913.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s