Los violentos arrancan la bandera española del Ayuntamiento de Irún

Publicado: 2014/02/10 de camunnas en Basconia / Euskal Herria, chanadas / txantxak, foticos / argazkiak
Etiquetas:, , , , , ,

Irungo-udaletxea

El temporal Ruth sigue azotando Euskadi y, particularmente, los municipios costeros. Pero no todo iba a ser malo: aparte del estado de alarma y el peligro para la flota pesquera, algo bueno tenía que traer la tempestad… Y así, en Irun, los fuertes vientos de hoy han arrancado de su mástil la bandera colonial española que ondeaba en la azotea de su Ayuntamiento, mandándola a escaparrar a algún ignoto paraje –donde debería hallarse siempre, por otra parte.

Lo curioso es que las otras tres enseñas –la ikurriña, la de la ciudad y la europea– han permanecido tan panchas en sus correspondientes lugares, por lo que se especula (por parte de Urquijo y otros intelectuales de su partido de parecida talla) sobre las posibles relaciones del temporal con los violentos e incluso sobre si Ruth es también “de la ETA“. De momento, no se ha planteado denunciar al alcalde por incumplimiento de la Ley de Banderas ya que es del P$oE.

PD: En el titular se nos han colado unas letras de sobra: donde pone “violentos” debería decir “vientos”, pero no lo hemos corregido porque estamos siguiendo las técnicas periodísticas de “La Razón”… ;D

Camuñas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s