Finde en Durango

Publicado: 2013/12/06 de QK en atros / besteak
Etiquetas:, , , , , , , ,

tanta-asko

La Feria de Durango es un planeta en torno al cual gravitan numerosas iniciativas de diversa índole. Entre ellas está la ola solidaria con los presos convocada para este sábado. La cita será a las 15.30 en Landako Gunea, con el objetivo de llenar de gotas solidarias las calles del Casco Viejo, desde el pórtico de la iglesia de Andra Mari hasta la plaza del Ayuntamiento. Personalidades de la cultura y el deporte han tomado parte en el vídeo para explicar los motivos del acto.

Este evento se presentó el pasado 22 de noviembre y en dicho acto se grabó una clase impartida a diferentes personalidades y que sirvió como ensayo. La iniciativa Tantaz Tanta ha colgado hoy este vídeo para dar otro empujón al acto, que asimismo servirá para calentar motores de cara a la gran movilización del 11 de enero en Bilbo.

tantaz

«Es el momento de que cada uno realice su aportación, en la medida de sus posibilidades o de su voluntad. Sólo con un mar fuerte que traiga olas poderosas conseguiremos echar abajo el muro que representa la negación de esos derechos. Gota a gota llenaremos los derechos de presos y refugiados. Gota a gota vuelven a casa. Gota a gota caminamos hacia la solución», subraya el comunicado. Hazte gota en http://izan.tantaztanta.info

[Fuente: naiz]

gasteizkoharresia21

Este 8 de diciembre en Durango a lo largo de la mañana y el mediodía las cuatro jóvenes que decidieron no comparecer ante el tribunal español por el macrojuicio contra 40 jóvenes pasearan por sus calles, por los puestos de libros y discos de la azoka o por los bares del Casco Viejo.

Dicen que quieren disfrutar junto a todos nosotros del precioso ambiente de Durango. En fin serafín.

Pero claro, la cuestión es que no quieren ser detenidas ni que finalice su iniciativa. Ya que la policía les busca.

Ellas irán a Durango vestidas con el disfraz desobediente (camiseta y antifaz naranja). Pero si son las únicas disfrazadas, no tienen nada que hacer frente a quienes pretenden detenerlas. En cambio, si somos muchos, son ellos quienes no tendrán nada que hacer.

La verdad es que me quedé sorprendido ante esta iniciativa y ciertamente angustiado. Cuando se hacen las cosas a lo loco y no se tiene en cuenta la realidad objetiva y la correlación de fuerzas todo se torna dramático. Si fuera concejal estaría redactando una moción de condena. Es que no se qué se han pensado. Se creen que la desobediencia es algo que incumbe a toda la población, ¡hasta a los que peinan canas! Como si no fuera bastante con peinarlas. Por si fuera poco piden nada mas y nada menos que acudir a Durango con un disfraz que solo está al alcance de unos pocos privilegiados. Una camiseta naranja y un antifaz que se puede hacer con cartulina. Si tienes pulso claro. Ni siquiera han tenido el detalle de pensar en los que lo tenemos como para ir robar en una tienda de panderetas. Una locura.

Lo cierto es que me alivia algo saber que no soy el único que piensa así:

Sin embargo, siempre hay peña que digas lo que digas, da igual. Aventurerismo en estado puro. Como las del Gasteizko harresia, (y mira que no me gusta personalizar), que en un alarde de irredentismo afirman que “Al igual que los jóvenes imputados creemos que la desobediencia, si ha de ser capaz de transformar la realidad, ha de ser masiva y popular, no una práctica reservada a especialistas o personas jóvenes. En este sentido, la iniciativa de este domingo es totalmente adecuada para que cualquiera de nosotros, personitas de a pie, podamos practicar la desobediencia de un modo imaginativo. Con tan sólo vestir el disfraz desobediente, con ponernos una camiseta y una máscara naranja, podemos posibilitar que Goizane, Pou, Idoia e Irati disfruten del ambiente festivo de la feria de Durango.

[Fuente: Boltxe]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s