Dónde descargar libros gratis

Publicado: 2013/11/30 de QK en atros / besteak, ideyas / ideiak
Etiquetas:, , ,

libros-onlineA continuación tenéis unos cuantos sitios de los muchos que existen en la red para descargar gratuitamente libros. Se trata de descargas “legales”, es decir, sin vulnerar derechos de autor (aunque cabe destacar que la “justicia” española, hasta ahora, no ha sancionado el uso privado de copias de obras sujetas a copyright). Por supuesto, se agradece cualquier aportación que complemente esta pequeña lista:

Proyecto Gutemberg: Archiconocida biblioteca de libros electrónicos gratuitos, principalmente de dominio público. En formato epub y kindle.

Europeana: La gran biblioteca digital de Europa. Obras digitalizadas, mayormente de dominio público, en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea.

Traficantes de Sueños: un proyecto de referencia para los movimientos sociales madrileños; todas las publicaciones copyleft de su editorial se pueden descargar en formato pdf.

Bubok: una editorial española que publica bajo demanda y que ofrece (mezclados con los pdf de pago) muchos títulos en descarga gratuita por deseo expreso de sus autores. Sólo tenéis que buscar en las categorías de vuestro interés…

Editorial El Colectivo: producción editorial por el cambio social; casi todo el catálogo se puede descargar gratis en pdf.

Amazon: Pues sí, en Amazon es posible hacerse en la tienda Kindle con ebooks gratuitos, básicamente obras clásicas en castellano, inglés y francés.

Anarres: esta editorial, contribuyendo a la difusión del ideario anarquista, pone a disposición de los interesados sus libros en formato pdf.

Wikisource: Proyecto hermano de Wikipedia, consistente en una gran biblioteca virtual libre y descargable en pdf.

Libroteca: Casi 9.000 libros y textos gratuitos para descargar, libres de derechos de autor.

Sindinero.org: libros y guías muy recomendables en descarga gratuita sobre temas diversos tales como anticonsumismo, vida autosuficiente, desobediencia civil, trueque, viajar sin un duro, temas laborales, lucha social, guías de consumo, etc.

Sociologiac.net: descarga gratis los libros más importantes de las Ciencias Sociales y Humanidades.

Librodot.com: más de 11.000 libros y más de 1.000 autores.

LibrosPDF: aparte de las direcciones anteriores, éste es un portal que te ayudará a encontrar en internet libros para descargar gratis; no contiene ningún tipo de archivo, sólo informa sobre la posibilidad de encontrarlos en la red, y todas las direcciones han sido enviadas por los usuarios o por los propios autores.

[Fuentes: SinDinero.org, Iniciativa Debate]

comentarios
  1. Gracias! Muy importante! Abrazos. Leonisa-Luxemburgo.

  2. Desde que cerro epubgratis.me yo descargo desde http://descargaepubgratis.blogspot.com/

    Sin limitaciones y de forma directa.

    Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s