Nafarroa: la policía foral retira una bandera española

Publicado: 2013/11/09 de QK en Basconia / Euskal Herria, chanadas / txantxak, ideyas / ideiak, politica / politika
Etiquetas:, , , , , , , , ,

mugitu-1 mugitu-2

Esta mañana, a eso de la una, varios miembros de la Policía Foral navarra han retirado la bandera española que afeaba la fachada del Palacio de Nafarroa (sede del Gobierno navarro) que da al Paseo Sarasate de Iruña. Lo han hecho con violencia y malos modos –como es característico en ellos– arrancando bruscamente el mástil, deteriorando su soporte y rompiendo uno de los cristales de la puerta del balcón. Mientras tanto, una pequeña multitud reunida en el paseo jaleaba su acción con gritos como “¡Así, así, quita ese trapo!” o “Ikurriña bai, española ez!

mugitu-3 mugitu-4

Una dotación de antidisturbios de la txakurrada que se había desplazado al lugar, flipando al ver la actuación de sus colegas de tareas represivas, ha intentado empatar las cosas arrebatándole una ikurriña a uno de los concentrados, cosa que no han conseguido. Total, que la fachada ha quedado como debería estar siempre: luciendo tan sólo la bandera navarra.

Y hasta aquí la noticia tal como queremos que les llegue a El Mundo o La Razón, para que la interpreten como quieran y se tiren más de los pelos, ¡juju!

Lo cierto es que dos miembros del movimiento de desobediencia contra el TAV Mugitu! se han encaramado al balcón del Palacio de Diputación del Gobierno de Navarra, en Pamplona, y se han encadenado por el cuello a los mástiles de las banderas. Abajo se han congregado varios cientos de personas que han coreado consignas en contra de la construcción del tren de alta velocidad y en apoyo a las cuatro personas que serán juzgadas a partir del 18 de noviembre por lanzar tartazos a Yolanda Barcina en octubre de 2011 en Toulouse.

TAV-barcina

Al parecer, los dos miembros del movimiento, de los cuales uno de ellos portaba una pancarta con el lema ‘tartalariak aurrera’, han accedido al balcón a través de la fachada exterior sobre las 12.45. La Policía Foral ha detenido a los dos activistas tras la protesta. Mientras estaba desencadenando a las dos personas, los agentes han retirado la bandera española del balcón entre gritos a favor de la ikurriña por parte de las personas que se concentraban en el exterior.

[Más datos sobre esta noticia en: Mugitu!, Naiz y Pamplona Actual; no hemos encontrado más medios que la hayan recogido]

Anuncios
comentarios
  1. Azerty dice:

    La verdad es que nadie puede decir que mientas. Que tienes una forma bastante particular de interpretar las cosas, sí; pero mentir, lo que se dice mentir, no mientes.
    El inMundo y La sinRazón (y los demás medios del sistema) sin embargo mienten como bellacos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s