Madrid, con más “M” que nunca

Publicado: 2013/11/08 de QK en atros / besteak, politica / politika
Etiquetas:, , , , ,

basura_madrid_botella_eljueves Botella-BASURA

Basura por todas partes. Es la situación que vive Madrid tras la tercera jornada de la huelga indefinida de los trabajadores del servicio de limpieza y jardinería. Según los principales sindicatos españoles, la convocatoria tiene un seguimiento casi del 100 por 100. Esta acción viene en respuesta al ERE aplicado a las concesionarias, contra los recortes salariales y la reducción de la plantilla. La alcaldesa Botella, mientras tanto, se desentiende del tema y considera que es algo que deben arreglar entre las empresas y sus trabajadores. Otra exhibición de la “marca España“…

[Fuentes: El blog de Carlos Tena, El País, Público, 20 minutos, Qué!, RTVE, La Razón, ABC]

madrid-mierda M-de-madrid

comentarios
  1. khajil dice:

    Me parece genial lo que se está haciendo, aunque para mejor resultado seria llevar todas las basuras al propio ayuntamiento, instituciones y entidades bancarias para que la mierda les coma vivos, y ver cuanto durarian. Porque los directamente responsables son el ayuntamiento, los organismos, los bancos, las instituciones y no las calles aunque ya de por si las calles se llenan de restos y basura pero de ésta forma no solamente es basura sino tambien focos de infeccion etc…

    Resumiento, buena iniciativa, buena coordinación pero un despliegue de la basura algo arriesgado al esparcir la mierda por todas las calles y no donde debe, a los verdaderos culpables. Ya veremos si no trae efectos colaterales a la poblacion y no a los responsables como siempre.

  2. QK dice:

    En la prensa internacional:

    Medios de comunicación de todo el mundo se hacen eco de la huelga de los servicios de limpieza de Madrid y se detienen en el lamentable aspecto que ya empiezan a mostrar muchas de las calles de la capital de España.

    Euronews asegura que “Cerca de 6.000 empleados se han unido en contra de las empresas privadas, contratadas por el ayuntamiento de Madrid, que prevén recortar los sueldos un 40 por ciento y despedir a más de 1.100 personas”. La cadena de información también asegura que “los sindicatos están pidiendo a la alcaldía de la ciudad -presidida por la mujer del expresidente Aznar, Ana Botella- que intervenga para frenar los despidos”.

    Press TV señala que “la basura se acumula ya en las calles de la capital mientras basureros, barrenderos y empleados de parques y jardines continúan con su huelga indefinida en respuesta a los despidos y recortes salariales”.

    La noticia ha llegado lejos, Times of India también se hace cargo del asunto y alerta de que “las papeleras, rebosantes de latas de bebida y colillas y plazas como la Puerta del Sol, llenas de basura, son la viva imagen de los problemas que sólo tres días de huelga han generado ya en la capital”.

    Liberation, por su parte, asegura que la ciudad está invadida por la basura y relata como incluso “en los barrios turísticos en pleno centro de la capital española, los cubos de basura están desbordados de cartones, bolsas de basura y botellas vacías”.

  3. VIVA ESPAÑA dice:

    A vosotros da igual como este Madrid, que esta limpia en general porque esas fotos engañan, a vosotros lo que quereís es desprestigiar a nuestra alcaldesa Doña Ana Botella que quiere una capital de España para gente de bien y no perroflautas guarros que ocupan la Puerta del Sol y que son los que ensucian Madrid de verdad y dan mala imagen.
    Pero de poco os vale, que los buenos españoles volverán a votar al PP, os fastidiaís.
    VIVA ESPAÑA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s