La txakurrada detiene violentamente a Goñi

Publicado: 2013/10/14 de QK en Basconia / Euskal Herria, ideyas / ideiak, politica / politika
Etiquetas:, , , , , ,

20131014_irunea_1

Una nutrida horda de policías españoles ha irrumpido poco antes de la 1:30 en la plaza Nabarreria de Iruña. Con un gran despliegue y, empleándose de forma muy violenta, en unos pocos minutos ha apartado a empujones a las personas que habían formado el muro popular en torno a Luis Goñi y se lo ha llevado detenido. La salvaje actuación policial, que ha dejado al menos tres heridos, ha merecido la “enhorabuena” de la Delegada del Gobierno.

20131014_goñi01 20131014_nabarreria7 20131014_nabarreria 20131014_nabarreria5

Once horas después de que reapareciera en la plaza Nabarreria tras permanecer casi tres meses escondido, Luis Goñi, condenado a seis años de prisión acusado de ser de Segi, ha sido arrestado por la policía española.

La alarma ha sonado a las 01.24 horas en la plaza Nabarreria y enseguida se ha formado el herri harresia para proteger al joven de Barañain. La Policía española ha acordonado los tres accesos a la plaza y acto seguido se ha abierto paso a empujones y, a porrazo limpio, ha ido directamente a por Luis Goñi, a quien se han llevado en un coche, entre aplausos y gritos de ánimo de los congregados en el muro popular.

20131014_nabarreria3 20131014_NABARRERIA6 20131014_goñi delegada.gobierno

La actuación ha durado apenas cinco minutos y en ese tiempo los concentrados no han parado de gritar consignas en contra de la actuación policial, por la libertad y en favor de la juventud.

Tras llevarse a Goñi, la Policía ha efectuado al menos dos cargas a pelotazos para dispersar a los concentrados. Al menos tres personas han resultado heridas por la violenta actuación policial.

[Fuente: naiz; video: Ateak Ireki; imágenes: J.Manterola/Argazki Press; más info: Gara]

Anuncios
comentarios
  1. khajil dice:

    Me hace gracia el comentario tweet de la catedratica esa con orejas de burro cuando dice “realizada sin incidentes”, como si los golpes, patadas, empujones y demas acciones policiales fueran como dirian los politicos, efectos colaterales, acciones sin importancia. A cada cerda le llegará su san martin.

  2. agirtze quintana Uranga dice:

    Excelente articulo. Que tristeza que no haya democracia en España y por lo tanto no se respeta a las personas que pertenecen a los partidos políticos que piensan diferente .Es facil acusar al disidente de etarra, tambien se les puede acusar de franquistas a los que utilizan ese calificativo.

  3. miren de quintana dice:

    Y la democracia funciona asi?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s