A ver esa “mayoría silenciosa”…

Publicado: 2013/10/11 de QK en ideyas / ideiak, politica / politika
Etiquetas:, , , , , , , ,

VARIOS MILES DE PERSONAS SE REÚNEN EN BARCELONA POR LA UNIDAD DE ESPAÑA

La movilización de la ultraderecha para marchar sobre Barcelona este próximo sábado, “Día de la Hispanidad”, en “defensa de España” y “contra el separatismo, se está saldando, de momento y a pesar del apoyo del Gobierno del PP, con un rotundo fracaso. Cinco formaciones fascistoides, encabezadas por el llamado Nudo Patriota Español, han puesto a disposición de sus simpatizantes varios autobuses low cost para el traslado hasta el castillo de Montjuïc de la capital catalana, pero hasta tres días sólo habían llenado 21 asientos.

cartel.12O.fachasLa impulsora de la movilización es la plataforma La España en Marcha (LEM), que agrupa a cinco grupúsculos de extrema derecha: el Nudo Patriota Español, la Falange, Democracia Nacional, Alianza Nacional y el Movimiento Católico Español. Sus promotores, que advierten que “la unidad de España ni se vota ni se negocia“, han marcado claramente distancias con la manifestación convocada ese mismo día en Barcelona por el Movimiento Cívico 12-O, al que consideran “parasitado por el cobarde y traidor PP” y que ya hizo la risa en la Diada.

Los españolistas de LEM ofrecen billetes de ida y vuelta a Barcelona por 30 euros “IVA incluido”, pero por ahora no han logrado completar un solo autocar. También la reaccionaria y ultracatólica Asociación Cruz de San Andrés está tratando de fletar autobuses en las principales capitales españolas para peregrinar con sus seguidores hasta Barcelona a festejar “la Hispanidad”, el sábado, y al día siguiente viajar a Tarragona para la beatificación de 522 “mártires de la persecución religiosa”.

aguiluchos&falangeLa plataforma ultraderechista se constituyó de manera oficiosa el pasado 18 de julio -fecha emblemática para los nostálgicos del franquismo- mediante la difusión de un comunicado conjunto de las cinco facciones fundadoras, en el que abogan por “dejar de lado pequeñas diferencias que nos separan” y luchar por la “integridad e independencia de nuestra patria“. Su ideario político arranca con la abolición de la Constitución e incluye la eliminación de las comunidades autónomas, la expulsión de inmigrantes o la prohibición de la homosexualidad.

El Partido Socialista de Cataluña (PSC) en el Ayuntamiento de Barcelona pidió ayer a la Generalitat que prohíba la concentración ultra del 12-O en Montjuïc a favor de la unidad de España. Su portavoz reclamó también al Gobierno central que aplique la Ley de Partidos e ilegalice a las formaciones “de extrema derecha y fascistas convocantes. A esa petición se ha sumado ICV, la marca de IU en Cataluña, que denuncia “la permisividad con la que actúan en la ciudad los movimientos de ultraderecha”.

Bien, aparte del palabrerío hueco de los políticos del sistema y las bravuconadas tabernarias de la fachundia, ha llegado el momento de comprobar si esa “mayoría silenciosa” que se supone que está en contra de la independencia y por la unidad de su querida españa, y a la que siempre recurre la derechona cuando se le tuercen las cosas, se ve reflejada en la calle… o es más que silenciosa, inexistente. La marca a batir es 1.600.000. Mañana veremos si los de la “hispanidad” hacen valer su “furia” española… o vuelven a hacer el ridículo como el año pasado.

[Fuente: El confidencial]

Anuncios
comentarios
  1. Fora Botiflers! dice:

    Imágenes para compartir… ]:->

  2. Nacionalismo ni español ni Catalán, son los porqueros de la Troika y FMI.

  3. Camuñas dice:

    Menuda “mayoría silenciosa”: cuatro gatos casposos, la fachería más rancia traída en autobuses (3€ ida y vuelta y bocata) y aún así, una mierdecilla en comparación con el éxito de la Diada.
    ADEU ESPANYA! CATALUNYA LLIURE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s