Galdós sobre el bipartidismo

Publicado: 2013/09/24 de QK en ideyas / ideiak, politica / politika, trigas / aukerak
Etiquetas:, , , , ,

galdos

“Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto.

Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, pobrísima y analfabeta.

Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte.

No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica, y adelante con los farolitos…”

Benito Pérez Galdós, La fe nacional y otros escritos sobre España (1912)

Anuncios
comentarios
  1. kapolafatxas dice:

    Ha pasado un siglo y en política nada ha cambiado en el puto reino de españa… 😦

  2. khajil dice:

    Lo mas ironico de todo es que luego en la escuela o en los centros de educacion apenas se estudian a las mentes brillantes del pasado, y eso que tenemos para echar de comer a los cerdos y en caso de que las enseñen omiten todo aquello que pueda provocar pensar a la gente, todo aquello que pueda atentar contra el sistema, está claro que quiere que la población siga siendo idiota y analfabeta, aunque pase un siglo, dos o los que sean necesario. Y si a eso le sumas una TV por cada hogar entonces ya tira el cerebro por el inodoro.

    PD: “kapolafatxas” en politica nunca cambiará nada mientras los tontos sean mayoria y controlen el poder.

    • QK dice:

      Efectivamente, Khajil: la “educación” no es más que otro instrumento del sistema para adocenar a la población; una especie de guardería donde tener almacenados a los críos y los adolescentes hasta los 16 años (así no están en la calle), procurando transmitirles la anomia y la falta de valores necesarios para ser un borrego consumista más.
      No quiero culpar con ello a los profesores, pues sé que la mayoría no se han rendido e intentan cumplir como pueden con la profesión más digna de este mundo, pero la administración es implacable y los expedientes acechan contra el primero que se signifique…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s