La fachundia trata de ahogar el clamor de la Diada

Publicado: 2013/09/12 de camunnas en ideyas / ideiak, politica / politika
Etiquetas:, , , , , , ,

*elpunt_avui *ara.cat *diari_tarragona

Pero el fuego de 1,6 millones de voces resulta muy difícil de apagar. “Apabullante“, emocionante, ilusionante… cualquier adjetivo se queda corto para calificar el rotundo éxito de la Vía Catalana cap a la Independència. Uno de cada cuatro catalanes apoyó la convocatoria de la Assemblea Nacional Catalana, bien con su presencia en algún punto de los 400 kilómetros de su recorrido, bien en los actos que se celebraron en todos aquellos lugares de Catalunya por donde no pasaba, bien desde el extranjero o bien desde internet.

via.catalana.muralla.china

Hay que ser muy obtuso, muy facha o muy españolista (conceptos que generalmente se solapan) para no reconocer los hechos consumados: una inmensa mayoría de los catalanes (más del 80% según las encuestas del CIS) están hartos del centralismo español y más de la mitad de ellos apuestan directamente por la autodeterminación.

*lavanguardia *elperiodico *gara

Y sin embargo, ahí están las reacciones de la españolería cerril y furibunda, encabezada por el ministro de la porra, Fernández Díaz (el mismo que acababa de venir a Donosti a amenazar a Sortu), en su línea tradicional de cerrazón y negación de la realidad, diciendo que “sólo” había 400.000. Ya sabemos que los números no son lo suyo y que no saben contar excepto para robarnos y llenarse los bolsillos, pero el cálculo es sencillo: si el recorrido tenía 400 kilómetros, eso son 400.000 metros, con lo que ya saldrían los 400.000 participantes si sólo hubiese una persona por metro. Pero las fotos demuestran que la aglomeración era mucho mayor en la mayoría de los tramos, sin contar los pueblos y ciudades, donde la densidad se disparaba: sólo en Barcelona, las cifras más bajas hablan de más de 500.000 personas.

elpais abc elmundo la.razon la_gaceta

Los adalides del periodismo basura, La Razón, los mismos que alababan el “inglés fluido” de Ana Botella, tienen los bemoles de decir que la Vía tuvo escaso eco en la prensa internacional, cuando resulta sencillo encontrar que el evento fue cubierto por las principales televisiones del mundo. Está claro que, cuando no pueden censurar directamente, lo suyo es la mentira y la manipulación; como hacía el panflecto infecto de Alerta Digital, asegurando que se habían completado tramos ¡con vacas y figurantes de cartón! Claro, que siempre será mejor esto que las amenazas de bomba (como en el Passeig de Gràcia), el ataque a la casa de Artur Mas en Vilassar, o la agresión fascista contra la sede de la Generalitat en Madrid. Resulta gracioso, a la par que indignante, que luego vengan los ultras de Intereconomía a invocar la “libertad de expresión” para justificar su infantil numerito de la avioneta tocapelotas (que sólo buscaba llamar la atención, aunque también hizo reflexionar a la gente sobre cómo despilfarran el dinero en estas chorradas cuando su plantilla lleva meses sin cobrar…).

20minutos_madrid diario_navarra diario_vasco heraldo_aragon elperiodico_aragon

En fin, que Catalunya ha dado un paso de gigante, o mejor, un millón seiscientosmil pasos hacia esa consulta por la independencia, cuya celebración ya se ve inevitable en 2014, tres siglos después de la invasión borbónica que pretendía uniformizar y “someter a las leyes de Castilla” no sólo a Catalunya, sino a todos los territorios de la Corona de Aragón. Y frente a esto, sólo les queda el manido recurso de la “mayoría silenciosa” que no se manifiesta…; pues bien, la mejor manera de saber si existe es, precisamente, convocar el referendum, ¿o no?

Ah, y dentro de un mes, cuando sean ellos, la caverna atávica, la que convoque su payasada por la “hispanidad, a ver si se acuerdan de los recuentos “matemágicos”, de la “mayoría silenciosa” y de la “libertad de expresión”… Y si no, ya se lo recordaremos nosotros.

Camuñas

Anuncios
comentarios
  1. kapolafatxas dice:

    Pero si su “mayoría silenciosa” está muy clara: los españolistas catalanes, entre el acto del PP y el de Ciutadans, no llegaron a reunir ¡¡¡500 individuos!!! O sea, 500 frente a las 500.000 personas que se concentraron sólo en Barcelona. Está clara cuál es su “mayoría”, ¿no?


    Por su parte, los frikis del “moviment civic” desconvocaron su concentración alrededor de la Sagrada Familia, temiendo que iban a ir cuatro y el de la guitarra, e invitaron a sus seguidores a rezar dentro del templo en su lugar :’D

  2. UNO dice:

    La gentuza de La sinRazón no ha debido de leer el New York Times (claro, como está en inglés): http://www.nytimes.com/2013/09/12/world/europe/linking-hands-catalans-press-case-for-secession.html?_r=1&
    Precisamente contrastan lo civilizado y pacífico de la Vía Catalana con la violencia de los fascistas españoles que atacaron con gases lacrimógenos el centro cultural de Madrid:
    While the mass gathering came to a peaceful end in Catalonia, a group of extremists, using tear gas, attacked a Catalan cultural center in Madrid in the early evening, leaving five people lightly injured, according to Spanish news reports.

  3. QK dice:

    A mí también me hace mucha gracia cuando esta cuadrilla de fachas pide “respeto”. Aquí tenéis un ejemplo del que muestran ellos (este mamarracho es Boadella, promotor de Ciutadans y amiguito de Rosa Díez):

    Boadella fa el fill de puta amb una estelada

    Y éste es el típico “ejpañó de pura sepa” (pero que vive gracias a Catalunya, a donde llegaría como un puto charnego muerto de hambre):

  4. Chabi Furo dice:

    Pues uno de los agredidos en Madrid era el representante de los USA, así que igual va Obama y ataca España en represalia por el ataque con armas químicas!¡!!

  5. […] La impulsora de la movilización es la plataforma La España en Marcha (LEM), que agrupa a cinco grupúsculos de extrema derecha: el Nudo Patriota Español, la Falange, Democracia Nacional, Alianza Nacional y el Movimiento Católico Español. Sus promotores, que advierten que “la unidad de España ni se vota ni se negocia“, han marcado claramente distancias con la manifestación convocada ese mismo día en Barcelona por el Movimiento Cívico 12-O, al que consideran “parasitado por el cobarde y traidor PP” y que ya hizo la risa en la Diada. […]

  6. Armed Forces Loans dice:

    […]La fachundia trata de ahogar el clamor de la Diada | NON SERVIAM|http://www.cardonationscenter.com[…]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s