Donostiako Sagardo Eguna 2013

Publicado: 2013/09/09 de QK en Basconia / Euskal Herria, foticos / argazkiak
Etiquetas:, , , , , , ,

Toda la cuadrilla en el Etxaniz

¿Qué mejor manera de iniciar el curso que con un Sagardo Eguna como el de Donosti? Y además, en tan agradable compañía; aquí está al completo la variopinta cuadrilla que nos juntamos: Dani, Cal·loh, Juan, carlos, Pablo, Cal·loh-2, Elena y Marta. Un peligrosísimo Komando festivo que puede causar estragos durante este año escolar.

SANYO DIGITAL CAMERA

Cal·loh hizo de anfitrión iniciático para los neófitos: los cocineros en ciernes Carlos y Cal·loh-2, y las invitadas especiales, venidas de Catalunya para la ocasión, Marta y Elena.

SANYO DIGITAL CAMERA SANYO DIGITAL CAMERA SANYO DIGITAL CAMERA

La lluvia nos estuvo haciendo un poco la puñeta con aguarruxos intermitentes, que hacían difícil moverse por la plaza. No pudimos llegar a ver a los txalapartaris y nos conformamos con escucharlos. Después sí pudimos llegar al idi que llevaba la kupela de la zizarra y acariciarle el lomo. Terminado el Sagardo Eguna, fuimos a nuestro querido Etxaniz a echar unos bokatas y… beber más sidra. Ahí está Elena escanciando sidra como si lo hubiese hecho toda la vida.

SANYO DIGITAL CAMERA SANYO DIGITAL CAMERA

Eso sí, Cal•loh tenía que rizar el rizo 😀 La imagen contigua tiene un valor especial: si otras veces ya nos habíamos hecho alguna fotico con Mikel, nunca habíamos podido pillar al jefe, y nada menos que al otro lado de la barra y zampándose un bokata (buena señal, ¿no?).

Ya con la tripa llena, cambiamos al patxaran y pasamos por la Herriko y por el Artess; cuando estábamos tan ricamente sentaditos en la terraza, camino de la tercera copa, a Elena no se le ocurrió otra idea que la de subir al Urgull…!!!

SANYO DIGITAL CAMERA SANYO DIGITAL CAMERA SANYO DIGITAL CAMERA

Y allá que fuimos. Las vistas de Donosti y la Zurriola son preciosas, pero casi llegamos con los hígados fuera (al menos, yo). Ahí tenéis ese collage panorámico hecho a mano (bueno, y a ratón).

SANYO DIGITAL CAMERA

Así tuvimos oportunidad de ver a las compañías en la bajada del castillo al puerto. Ya se sabe que, en Donosti, por menos de nada, te montan una tamborrada.

SANYO DIGITAL CAMERA SANYO DIGITAL CAMERA SANYO DIGITAL CAMERA

Y para cumplir con el clásico lema de “jaiak bai, borroka ere bai” (borina sí, luita tamién), aún quedó tiempo para terminar la tarde participando en la convocatoria de Independentistak en solidaridad con la Via Catalana cap a la Independència de l’Onze de setembre en la plaza de Gipuzkoa. Un día completo, preludio de otros muchos que se avecinan en este curso 🙂

independentistak.via.catalana.pza.Gipuzkoa Nabarra-Catalunya_2013 non-serviam.eu-donostiako.sagardo.eguna.023 cadena.pza.gipuzkoa

comentarios
  1. Carlos Almecija dice:

    Si, yo también llegué a la semicima del Urgull con el hígado en la mano. Un gran sagardo eguna multitudinario! Espero, y algún que otro cocinero también, que sean muchos más, aunque ya me han asegurado que, por falta de costumbre, tuvieron que echar un sueño después de comer, y que al día siguiente la cabeza les parecía un tambor de los de las compañías que bajaban del monte. Hernani y otros emblemáticos nos esperan, por lo menos a nosotros, y supongo que alguna festividad euskal herrikoia. Con ilusión del siguiente me despido.

  2. […] ocasión para que volviese a actuar el “Komando Jaia” recién constituido en el Sagardo Eguna de Donosti; eso sí, con algunos cambios en su plantilla: de izquierda a derecha, Cal·loh2, Carlos, Pablo, […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s