Madrid: el pitorreo olímpico ha costado 100 millones de euros

Publicado: 2013/09/08 de camunnas en atros / besteak, politica / politika
Etiquetas:, , , , ,

consuelo.botella

Qué alegría me entró ayer cuando me enteré de que habían mandado a escaparrar la candidatura de Madrid a la primera de cambio. Alegría por la mayoría de los españoles (67% según la encuesta del Huffington Post), que no querían las olimpiadas y que pensaban, seguramente, que ese dinero se debería emplear en asuntos más urgentes y necesarios, como la sanidad o la educación. Alegría porque las grandes empresas y los chorizos de siempre se quedaban sin otro chollo del que sacar jugosos beneficios a costa del dinero público. Alegría por los madrileños, porque así quizá se libren de esa legionaria de cristo que tienen de alcaldesa, a quien nadie ha votado y que fiaba la prolongación de su nefasta carrera en conseguir estos juegos. Y alegría –o mejor dicho, descojono– al ver su cómica actuación de la “relaxing cup of café con leche”.

Botella.tapa.miserias.con.olimpiadas

GuindosEl problema es que este pitorreo olímpico lleva aparejados unos gastos que cortan de raíz toda las risas. En medio de la peor crisis económica del Estado español, la candidatura de “la austeridad”, que decían en el Hay-Untamiento de Madrid ha supuesto un desembolso de la friolera de 6.000 millones de euros sólo en infraestructuras. Pero a este dispendio enorme que, al menos, tiene un reflejo en algo perdurable, hay que sumar todo lo que se derrocha en publicidad, marketing, viajes y hoteles de lujo, además de en “hacer pasillos” (que dicho en inglés, lobbying, queda mucho más fino, claro, pero sigue haciendo referencia al “trapicheo” de toda la vida). Pues bien, los costes de competir, tres veces, por el sueño olímpico habrían supuesto (según El Diario) al menos 100 millones de euros, aunque las cifras exactas son difíciles de dar por el continuo baile entre lo que se anunció, lo que apareció en los presupuestos y lo que finalmente se ejecutó; la mitad habría salido de las arcas municipales. Y ojo, que aún hay quienes insisten en volver a presentar la candidatura en años venideros.

olimpiadas.madrid.botellon madrid-2024 madrid-2032

discurso-ana-botella-madrid-2020portada.la.razonTotal, que de semejante despilfarro, lo único que hemos sacado en limpio para alegrarnos la vida al populacho de a pie ha sido la inefable y patética actuación de Annie Bottle antes citada (la cual demuestra que iguala, si no supera, a su maridito en don de lenguas y vis comica) y la pataleta infantil de la españolada, que se reflejaba en las portadas de los periódicos del sistema, y en especial, en algún artículo basura de esa vergüenza para el periodismo que es La Razón. Está claro que hay quienes no tienen remedio.

Camuñas

laRazon.lameculos.rastreros  botella.inglis.choni blinky.tokio2020

cartel.cafe.normal~•~•~•~•~•~•~•<[ACTUALISEISION GUAN]>•~•~•~•~•~•~•~

No me puedo resistir a añadir unas cuantas mofas más de las muchas que han ido apareciendo por la red, así como la dirección de la página de “A relaxing cup of café con leche in la Plaza Mayor” en facebook, que a día de hoy (10 de septiembre) ya supera los 175.000 “laics”!!!
https://www.facebook.com/pages/A-relaxing-cup-of-caf%C3%A9-con-leche-in-la-Plaza-Mayor/426584997459272

la.tonta.del.bote-lla madrid.2024 madrid.2040 Anna.Bottle.Forrest.Gump

noseingles.nomexpresso lost.in.trasleision frases.memorables.ana.bottle relaxing.botellon

~•~•~•~•~•~•~•<[ACTUALISEISION CHU]>•~•~•~•~•~•~•~

Mi querida filla Pauloka me manda algunas mofas más y el mejor de los muchos “AnnBotel-Remixes que he oído:

sinCurro.madrid.2020 teruel.2024 ana_botella_leche_aznar

relaxing.cup.of.cafe.olimpico Botella-ola-k-ashes sin.olimpiadas.un.palooo Botella-relaxin-cafe-con-yelou

comentarios
  1. txantxangorri dice:

    Problemas con el inglés
    Por poder, podemos echarle la culpa a Zapatero pero, la verdad, está difícil. Me da en la nariz que algo tuvo que ver el inglés en todo esto. Oir las primeras palabras de Ana Botella en el idioma de Shakespeare y percibir que la habíamos cagado fue todo uno. Yo soy uno de esos negados recalcitrantes que necesitan subtítulos incluso para las primeras canciones de los Beatles, por eso empezó a preocuparme que con Anita Bottle me fuese enterando de casi todo. Tal y como hablaba Anita, hasta me habría dado tiempo a ir pegando los subtítulos con cartulina en el televisor. Algunos periodistas afectos aseguraron luego que el inglés de Ana Botella era fluido y no les faltaba razón. Al menos tuvieron el detalle de no especificar a qué fluido se referían.
    (…)
    http://blogs.publico.es/davidtorres/2013/09/09/problemas-con-el-ingles/

  2. Manuel dice:

    Der Spiegel asombrado relata una historia que ilustra perfectamente lo escandaloso de nuestra situación. Se refería a la Alcaldesa de Madrid, cuyo único “mérito” es ser la señora de Aznar.

    El semanario no daba crédito, “el ayuntamiento es un palacio cuya remodelación ha costado 500 millones de euros!!!”, “su despacho es mayor que el del Presidente de los Estados Unidos”, tiene “un mayordomo cuya única función es servirla el café”, y 260 asesores personales y altos cargos que cobran de media 60.000 euros.

    El Ayuntamiento posee, además, 267 coches oficiales de uso personal, más que todas la capitales de la eurozona juntas. Es una dministración sin medida, la ostentación suntuaria más indecente en medio de una penuria extrema, donde Cáritas ha tenido que atender a mas de un millón de personas y un 26% de los niños vive por debajo del umbral de la pobreza. Y el pais en situación de rescate. ¿Cómo se atreve a ir a misa y a salir a la calle? Y este es el problema, porque no es la excepción, es la regla.

    (Resumen de Roberto Centeno)

  3. samuelillo dice:

    Madre mía, se qedaron cortos con no darnos los olimpicos, tendrian q aberle tirao piedras a esta mujer xD

  4. agirtze quintana Uranga dice:

    Excelente el artículo publicado. Pienso que. Un País taurino no puede ser sede de ninguna Olimpiada donde existen personas que disfrutan con el maltrato animal y tienen unas fiestas como San Fermín, corridas de toros etc.

  5. miren de quintana dice:

    Es natural y apoyo la exclusion de EspaÑa como pais sede de las Olimpiadas, pues un pais que tiene la fiesta de toros, o sea, no le importa el maltrato animal, no se merece ser escogido como sede de ese sano Evento como son los Juiegos Olimpicos

  6. QK dice:

    Más imágenes y mofas de las que van sembrando las redes sociales 😄

  7. Chorche dice:

    Para cuenta de a quí l’han ficau a bandiera de Chapón… m’esmelicoooo

  8. kapolafatxas dice:

    “Anita”, el musical

  9. […] [Si os ha sabido a poco, aquí tenéis otro "relaxing post": El pitorreo olímpico ha costado 100 millones de euros] […]

  10. […] que ser muy obtuso, muy facha o muy españolista (conceptos que generalmente se solapan) para no reconocer los hechos […]

  11. QK dice:

    Con éste me he partido todo lo partible… :”D

  12. kapolafatxas dice:

    Surrealist Bottle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s