Un niño de 11 años, contra el sistema alimentario actual

Publicado: 2013/09/03 de QK en atros / besteak, ideyas / ideiak
Etiquetas:, , ,

Birke.BaehrBirke Baehr, de 11 años de edad, es un agricultor orgánico precoz. En una conocida charla TED se hizo popular (con más de un millón de visualizaciones) al presentar de una forma clara y contundente su propia visión de una fuente importante de nuestra alimentación: las granjas industriales. (Merece la pena verlo; son sólo cinco minutos).

En su charla, Baehr argumenta que al mantener las granjas fuera de nuestro día a día, se promueve un falso panorama de color de rosa acerca de la agricultura intensiva, frente a la cual esboza una defensa de la producción orgánica de alimentos de escala local. Pero, sobre todo, su charla se caracteriza por su férreo ataque contra el sector agroalimentario industrial, encabezado por la empresa Monsanto.

Con 11 años está preparando su futura profesión como productor orgánico. A los 9 años, mientras viajaba con su familia, comenzó a estudiar las prácticas agrícolas sostenibles y orgánicas tales como el compostaje, lombricultura, envasado y conservación de alimentos. Pronto descubrió su otra pasión: la educación, especialmente con sus compañeros, acerca de la destrucción actual del sistema alimentario industrializado y el dar a conocer las alternativas que existen.  Baehr es voluntario en la Sociedad Protectora de Animales. Su página es www.birkeonthefarm.com.

[Fuente: Enonomía zero]

Más información: Greenpeace. ¿Quién es Monsanto?, La Naturaleza contraataca, Monsanto elegida la empresa más malvada de 2011.

Si disponéis de hora y media y tenéis verdadero interés en el tema, os recomiendo el mánífico (y ameno) documental Food, Inc.

comentarios
  1. khajil dice:

    Yo lo mandaba directamente que se pasara por todos los colegios y universidades de españa para que pudiera abrir un ojo al menos a las juventudes que cada dia estan mas zombilizadas y que les importa la alimentación una mierda. Simplemente se opta por lo facil y comodo en vez del esfuerzo y sacrificio. En fin, excelente articulo 😉

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s