También hay independentistas en EE.UU.

Publicado: 2013/08/14 de QK en atros / besteak
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Rebel Dixie flag

En un mensaje publicado en su blog “We The People“, dedicado a recoger peticiones populares, la Casa Blanca rechazó las solicitudes de secesión de Texas, Florida, Luisiana, Georgia, Tennessee, Alabama, Carolina del Norte y Carolina del Sur (todos ellos, antiguos estados confederados).“Nuestros padres fundadores establecieron la Constitución de Estados Unidos ‘para formar una unión más perfecta’ a través del duro y a veces frustrante pero necesario trabajo del autogobierno”, explicó en el mensaje el Director de la Oficina de Comunicaciones de la Casa Blanca, Jon Carson. “En ese documento, consagraron el derecho a cambiar nuestro gobierno nacional a través del poder de la papeleta electoral. Pero no proporcionaron el derecho a abandonarlo, añadió. Como si lo que diga cualquier papelote escrito por un grupete de privilegiados tuviese más valor que la voluntad popular

Flag_of_Texas Flag_of_Florida Flag_of_Louisiana Flag_of_Georgia

Las peticiones se multiplicaron tras la victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales. Todas ellas superaron las 25.000 firmas en un mes, el umbral establecido por la Casa Blanca para que las peticiones ciudadanas que recoge en el blog desde finales de 2011 obtengan una respuesta oficial. El mayor número de firmas lo alcanzó Texas, un estado donde hay una importante corriente secesionista desde hace años y que acumuló más de 125.000 rúbricas a favor de su petición, que presentaba al territorio como la “decimoquinta economía del mundo” y criticaba el nivel de gasto del Gobierno federal.

Flag_of_Tennessee Flag_of_Alabama Flag_of_North_Carolina Flag_of_South_Carolina

La Casa Blanca también rechazó otra petición popular que solicitaba la deportación (!!!) de todos aquellos que hubieran firmado las propuestas de independencia de cualquier estado; era la pataleta unionista cafre de los “demócratas de toda la vida”, cuya altura intelectual se ve que es similar en cualquier parte del mundo. Además, el Gobierno de Obama también tiene pendiente una petición ciudadana que pide que la Casa Blanca apoye un referéndum de autodeterminación en Catalunya, una solicitud que cuenta con más de 32.000 firmas.

[Fuentes: We the people, La Gaceta]

mapa.CSA.1861

P.D.: Más información sobre Texas:

Independentismo texano (Wikipedia)
Texas Nationalist Movement (web oficial)
Ofensiva secesionista en Texas (El País)Texas le pide a Obama la independencia (La Razón)
Chuck Norris quiere ser presidente de una Texas independiente (EuropaPress)

texas.cut.off.flag kirby-texas-independence yes.we.can.secede

Anuncios
comentarios
  1. Dixie dice:

    THE SOUTH WILL RISE AGAIN!! FUCK THE YANKEES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s