Creyentes tontos y cura putero

Publicado: 2013/08/13 de camunnas en ideyas / ideiak
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

ateos.listos.creyentes.tontos

Hoy tenemos un par de noticias para tocarles los cánones a los religiosos, místicos y creyentes en general. En primer lugar, y bajo el título “La relación entre la inteligencia y la religiosidad: Un meta-análisis y algunas explicaciones propuestas”, el profesor Miron Zuckerman, de la Universidad de Rochester (EE.UU.), publica en la revista Personality and Social Psychology Review una revisión de 63 estudios científicos realizados entre 1928 y 2012 que mostraron una correlación negativa entre la inteligencia y la religiosidad; es decir, que cuanto más inteligente es una persona, menos religiosa suele ser.

Einstein.religionLos estudios utilizados incluyen también un largo análisis de las creencias de un grupo de niños superdotados (con un C.I. más de 135) y revelan que es habitual que ya durante los primeros años de vida los niños más inteligentes rechacen cualquier tipo de dogma religioso o creencia mística irracional (incluidas las cándidas mentiras paternas sobre los Reyes Magos, Santa Claus o el Ratoncito Pérez). Pero la correlación se hace más fuerte entre la población adulta y especialmente entre aquellos que han cursado estudios universitarios.

El profesor apunta una triple justificación para esta tendencia: 1.Las personas inteligentes suelen ser menos conformistas y no aceptan las cosas “porque sí”, lo cual va en contra de la fe en los dogmas religiosos. 2.Las personas inteligentes adoptan un pensamiento analítico (frente al intuitivo), lo que también socava cualquier tipo de creencia irracional, sea religiosa o mística. 3.Varias de las funciones de la fe o la religiosidad (guía de conducta, autorregulación y autocontrol, fuente de seguridad) también las proporciona la inteligencia; por ello, las personas inteligentes sienten menos necesidad de ninguna creencia o práctica religiosa.

Los psicólogos definen la inteligencia como “la capacidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas complejas, aprender rápidamente y aprender de la experiencia“. Sobre esta base, el estudio concluye que “las tres explicaciones existentes comparten una idea central: la premisa de que las creencias religiosas son irracionales, no apoyadas por la ciencia, no comprobables y, por lo tanto, poco atractivas para gente inteligente“. En fin, una nueva confirmación científica de algo que todos nos barruntábamos (sólo hacer falta entrar en un foro de creyentes y leer sus “argumentaciones”) y que ya contaba con precedentes.

cura.putero

Y la segunda noticia: Un cura de la Archidiócesis de Boston (Estados Unidos), Arthur Coyle, fue descubierto teniendo relaciones sexuales con una prostituta en su coche en un cementerio de Lowell (Massachusetts). Tras ser arrestado por la Policía de Lowell, Coyle pasó la noche en el calabozo de la comisaría y salió en libertad tras haber pagado una fianza de 500 dólares.

iglesia aborto ayudas pederastiaInmediatamente, Coyle ha sido relevado del cargo eclesiástico que desempeñaba: prelado de honor superior. Paradójicamente, el clérigo de 62 años había sido honrado con tal título en diciembre de 2012 por parte del entonces papa Benedicto XVI como retribución por su “gran labor pastoral”. Mientras tanto, la Archidiócesis de Boston informó que a Coyle se le ha “prohibido realizar cualquier ministerio público” hasta que su caso se resuelva, pidiendo “oraciones por todos los afectados por estos hechos“.

Como sabéis por las películas, la prostitución es ilegal en el “paraíso de la libertad y la democracia” y se persigue tanto a quien la ejerce como a sus clientes; eso sí, tener armas para poder liarse a tiros con todo bicho viviente es un sacrosanto derecho constitucional. Es la doble moral de esta chusma que gobierna el Imperio. En fin, nosotros, lejos de condenar las humanas necesidades de este “ministro de dios”, nos congratulamos de que recurriese a una profesional en vez de cepillarse a un niño inocente (algo que precisamente en Boston goza de gran tradición).

Camuñas

[Fuentes: Personality and Social Psychology Review; RT News]

comentarios
  1. ateo666666 dice:

    Porque muy inteligente no puede ser alguien que cree que una zarza ardiente envió a una paloma extraterrestre a fecundar a una virgen judía, para que el fruto de esta absurda relación zoofílica deba morir y así expiar un pecado frutal cometido en el principio de los tiempos por dos analfabetos desnudos que se encontraban bajo la influencia de una serpiente parlante. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/06/ateismo-entre-la-elite-cientifica.html

  2. txantxangorri dice:

    La cosa está clara no sólo a nivel individual, sino a nivel de sociedad: el mayor índice de ateos se da en los países culturalmente más desarrollados (los escandinavos) y la mayor religiosidad en los que se encuentran “en vías de desarrollo” (sobre todo en Africa y en Asia). Qué “casualidad”, ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s