El horror de *prohibir* las drogas

Publicado: 2013/08/11 de QK en ideyas / ideiak
Etiquetas:, , , , , ,

tierra.caliente_colgados.porteta

Desde finales de julio, la región mexicana de Tierra Caliente es una zona de guerra sin cuartel donde el ejército, la policía federal y los “comunitarios” (unidades civiles parapoliciales) han lanzado una ofensiva general contra el cártel de Los Caballeros Templarios, con el resultado de decenas de muertos y un salvajismo inusitado por ambos bandos, como queda reflejado en la foto. Por cierto, hay que reparar en que los ahorcados no llevan uniforme…

tierra.calienteEl último comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad hablaba de “ataques planeados con anticipación, en los que participaron individuos ocultos en los cerros con armas largas y machetes, además del bloqueo de carreteras con autobuses y otros objetos, originando emboscadas a las unidades policiales”. Varios agentes han asegurado que se han registrado numerosos atentados contra unidades de la Policía Federal, de los que no se ha informado a los medios de comunicación, así como tampoco de las bajas habidas entre sus compañeros. “La Federal no informa de lo que está ocurriendo por evitar que se extienda el pánico entre la población“, afirmaron, en un intento de justificar la opacidad y el secretismo con el que se están realizando las operaciones.

parapoliciales.tierra.calienteEn este contexto de horror, los pueblos de Tierra Caliente, en los estados de Michoacán y Guerrero, son las víctimas inocentes de la batalla entre los supuestos representantes del orden y el crimen organizado. Los habitantes se ven obligados a encerrarse en sus casas sin atreverse a salir, ya que pueden ser abatidos tanto por los narcos, como por las patrullas parapoliciales que recorren las calles y vías de comunicación, pues ambos bandos disparan sin previo aviso sobre cualquiera que les resulta sospechoso. Se puede decir que, en Tierra Caliente, el Estado como sociedad organizada no existe y en cada municipio hay un gobierno paralelo.

muertos.parapolicialesEste es el resultado objetivo de la política de prohibicionismo respecto a las drogas, regiones enteras sometidas al imperio del terror para que sigan lucrándose los de siempre: las mafias que se benefician del mercado negro, los banqueros que blanquean su dinero y los políticos títeres que medran a su amparo. La única solución racional, que beneficiaría a la gran mayoría, es la legalización de todas las drogas; pero eso acabaría con los privilegios de unos pocos sinvergüenzas. Lástima que esos pocos son los que tienen el poder.

[Fuentes: El Diario, El Ventano, El País]

P.D.: Aquí tenéis el último comunicado de Servando Gómez “La Tuta”, líder de los Caballeros Templaros, colgado en YouTube ayer mismo; no tuvo reflejo en los medios de comunicación del sistema y fue censurado a las pocas horas. ¿Por qué lo censuran, de qué tienen miedo? Ya está de nuevo en YouTube; a ver cuánto dura…

Anuncios
comentarios
  1. como me mola este tinglau, dios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s