68 años de horror atómico

Publicado: 2013/08/06 de QK en atros / besteak
Etiquetas:, , , , ,

Little_boy

Hiroshima era una ciudad japonesa portuaria e industrial, situada en la isla principal de Hondo o Nipón. El 6 de agosto de 1945,  sufrió la devastación, hasta entonces desconocida, de un ataque nuclear.

Los japoneses detectaron aeronaves estadounidenses sobrevolando tierras japonesas, pero como eran pocas, pensaron que no podrían llevar a cabo un ataque aéreo masivo. Sólamente dieron señal de precaución para que la población se dirigiera a los refugios antiaéreos.

hongo.nuclear.HiroshimaA las 2:45 de la madrugada del 6 de agosto, el avión B-29 llamado Enola Gay despego de Tinian. La bomba fue montada encima del avión para evitar un accidente nuclear al despegar. Acompañando al Enola Gay iba un avión fotográfico y otro instrumental. A las 08:15 del 6 de agosto de 1945, el Enola Gay lanzó sobre Hiroshima a “little boy”, nombre en clave de la bomba de uranio.

La bomba atómica fue preparada para detonar a 560 metros de altura sobre la ciudad. En pocos minutos, una columna de humo y fuego, de color gris-morado, surgió en la tierra a una temperatura aproximada de 4000 ºC, calcinando instantáneamente a miles de personas en el centro de Hiroshima y causando un total de unas 130.000 víctimas inocentes, además de 360.000 heridos; los supervivientes sufrieron mutaciones genéticas debidas a la radiación a la que estuvieron expuestos. Las consecuencias biológicas persisten en la población hasta nuestros días.

HongoEste genocidio ordenado por el presidente norteamericano y criminal de guerra Harry Truman ilustró el concepto que tienen los yankees de “llevar la democracia” a los países que les hacen frente. Tres días más tarde, repetirían la “gracia” sobre Nagasaki, causando otros 150.000 muertos. Desde entonces, este país gobernado por asesinos ha continuado su estrategia de terrorismo internacional para adueñarse de los recursos del planeta y mantener su hegemonía mundial; Vietnam, Korea, Panamá, Irak, Libia… son ejemplos que rechinan en la mente de todos.

Desde aquí nos unimos al doloroso recuerdo de Hiroshima en su conmemoración en el Parque de la Paz, y a su deseo de alcanzar un mundo libre de armas nucleares y –añadimos nosotros– del imperialismo yankee.

comentarios
  1. txantxangorri dice:

    Pero a este criminal de guerra no le juzgó nadie; claro, sólo se juzga a los que pierden. Ya lo decía César, “Vae victis!” Putos yankis, son la peor plaga del planeta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s