Hondarribiko Sagardo Eguna 2013

Publicado: 2013/07/28 de QK en Basconia / Euskal Herria, foticos / argazkiak
Etiquetas:, , , , , ,

Exif_JPEG_420 Exif_JPEG_420

Este pasado sábado, 27 de julio, tuvo lugar el Sagardo Eguna de Hondarribia, organizado por la Sociedad Olagarro y Herrira, como ya es tradicional (este año alcanzaba ya su VIII edición).

Hondarribiko.Sagardo.Eguna.2013.01 Exif_JPEG_420 Hondarribiko.Sagardo.Eguna.2013.05 Digital image

Bueno, en realidad lo “tradicional” se limitaba a sus convocantes, pues el de este año se parecía poco a los de otros en que habíamos estado (en la cuarta fotico se ve a Águeda, Iratxe, Estibaliz y Jesús en 2009). Lo primero que llamaba la atención era la distribución de las sagardotegis, a los lados en lugar de al centro, y el sistema de txotx artificial, en lugar del clásico escanciado a mano desde botella (lo cual, creo yo, dificulta el libre deambular de un puesto a otro, aparte de que se desperdicia más sidra). También el precio, 5€ por edalontzia y un pintxo, había subido acomodándose a la inflación, pero no al bolsillo de tiempos de crisis, ni al menor número de sagardotegis presentes (sólo seis); eso sí, las tortillas caseras seguían siendo exquisitas y el txorizo no tenía nada que envidiar a cualquier político español.

Exif_JPEG_420 Exif_JPEG_420 Exif_JPEG_420

Por otra parte, quizá debido a una mayor publicidad o, más probablemente, al cambio de fecha (hasta el año pasado se celebraba un mes antes), la afluencia de público era notablemente mayor, hasta rozar el punto del agobio. También el público era diferente, con una mayor presencia de giris, tanto españoles y gabachos, como de otras procedencias más lejanas, lo que resultaba especialmente cantoso por su escasa habilidad a la hora de poner el vaso al txotx y su preferencia por acudir a la única sagardotegi que trajo botellas.

Hondarribiko.Sagardo.Eguna.2013.10 Exif_JPEG_420 Hondarribiko.Sagardo.Eguna.2013.11 Exif_JPEG_420

Hasta en los lugareños se apreciaba una actitud diferente, más propia de verbena estival: neskas peripuestas luciendo cacha y mutikos en koadrila desnudándolas con la mirada, algunos de los cuales no desmerecerían lo más mínimo en un sketch de Vaya Semanita :’D Afortunadamente, no faltó la animación musical de la trikitixa y el pandero, ni las sillas vacías en recuerdo de los presos políticos que no podían acompañarnos. En fin, un vasico más para la colección y, que nadie me malinterprete, una experiencia muy agradable… aunque me gustaba más como antes.

Exif_JPEG_420 Exif_JPEG_420 Exif_JPEG_420 Exif_JPEG_420

P.D: Las últimas fotos son por pura coña. De la penúltima, hice tres desde tres encuadres diferentes; ¡pues en las tres aparecía el calvorota orejudo mirando fijamente al objetivo! ¿Se creería guapo? Así que decidí inmortalizarlo en el blog… pero añadiéndole un toque propio, jiju! La última es todo lo contrario: a pesar de estar subido en un banco, en medio de todos, no hay ninguna cara ojiplática buscando salir en la foto. Como debe ser 🙂

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s