Bildu obliga a la Iglesia a pagar sus impuestos

Publicado: 2013/07/27 de QK en atros / besteak
Etiquetas:, , , , , , ,

munilla

El Ayuntamiento de Donostia aprueba que la Iglesia Católica pague el Impuesto de Bienes Inmuebles e insta al Parlamento que se anulen los Acuerdos con la Santa Sede.

En Donostia, una serie de colectivos ciudadanos –entre los que se encuentra Laikotasuna – Colectivo por la Laicidad– presentaron, en el mes de junio, una propuesta de moción a los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento.

munilla=guindosLa propuesta fue recogida por Bildu y su alcalde y, mediante una enmienda transaccional con el PSE, alcanzó su texto definitivo, que reproducimos más abajo y que fue aprobado por una amplia mayoría con los votos de Bildu y PSE. El PNV se abstuvo y el PP, cómo no, votó en contra.

Aunque no tenga efectos inmediatos, es una buena noticia política (de esas que tan poco abundan), ya que significa que una amplia mayoría de los representantes de la Corporación están a favor de reparar la injusta discriminación que supone que las confesiones religiosas disfruten de unos injustos privilegios tributarios que les eximen de abonar los impuestos que les corresponden como cualquier otro ciudadano.

Además, se aprueba que se efectúe un censo de los bienes inmuebles propiedad de las confesiones religiosas que no tributan impuestos y, aunque de forma un tanto timorata debido a la modificación introducida por el PSE, se insta al Parlamento de Madrid a que anule los Acuerdos con la Santa Sede.

Donostiako.Artzain.Ona

Texto de la moción aprobada:

1.- El Pleno del Ayuntamiento de DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN se compromete a realizar un censo de los bienes inmuebles rústicos y urbanos que están registrados a nombre de las confesiones religiosas, así como de sus entidades y asociaciones afines.

2.- El Pleno del Ayuntamiento de DONOSTIA/ SAN SEBASTIÁN insta a las Juntas Generales de Gipuzkoa a que modifique la normativa foral que sea necesaria para que los ayuntamientos de este territorio puedan cobrar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) pertenecientes a las confesiones religiosas.

3.- El Pleno del Ayuntamiento de DONOSTIA/ SAN SEBASTIÁN muestra su voluntad de, una vez modificada la norma foral que lo posibilita, aprobar el cobro del IBI de todos aquellos bienes pertenecientes a las confesiones religiosas.

4.- El Pleno del Ayuntamiento de DONOSTIA/ SAN SEBASTIÁN insta al Gobierno Español y al Congreso de los Diputados a anular los acuerdos con la Santa Sede y, en su defecto o consecuencia, a que intenten alcanzar un nuevo acuerdo.

[Propuesta original y más detalles en: Laicismo.org]

comentarios
  1. Rapero Patatero dice:

    Soy D. J. Muni, soy el obispo,
    y lo que digan me da lo mismo!
    Esos de Bildu, putos ateos,
    rojos, etarras y además, feos!
    Quieren que pague contribuciones
    por las iglesias, manda cojones!
    En nuestras arcas, tú, Garitano,
    no se te ocurra meter la mano!
    Los batasunos me tienen harto:
    si me cabreo, hostias reparto!
    Que soy un facha de los de antes
    y a mí me aplauden to’los mangantes,
    gente del Opus, carcas, banqueros
    y los corruptos de los peperos.
    Aha, yeah!

    D.J. Munilla

  2. Ricardo RB dice:

    que paguen y que devuelvan lo que han robado al pueblo

  3. edpez dice:

    Al niño Jesús no le va a gustar esto, ¿le queréis hacer llorar?

  4. ASIER dice:

    Ke pagen con sangre lo que nos han hecho siempre jodernos vivos. Ke grande Garitano, aurrera!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s