Política y tragedia

Publicado: 2013/07/26 de QK en atros / besteak, ideyas / ideiak, politica / politika
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jerifaltes.en.tren

Comparto este escrito, que ha sido lo mejor que he leído en el facebook sobre el accidente de RENFE:

Me asquea el morbo y la necrofilia de algunos medios carroñeros, siempre chapoteando en la sangre y las desgracias. En unos días se olvidarán y trasladaran su sensacionalismo al siguiente tema truculento o la próxima tragedia. Luego están los que a primeras de cambio trataron de sacar el fantasma del “terrorismo”, pero si hablas de los recortes y del desmantelamiento del ferrocarril público, te acusan de “politizar la tragedia”; para estos, y para todos es@s “místic@s” comeflores que aborrecen la política, copio las palabras de Richard Eagleton:

bomberos.bajan.sueldo.Rajoy.suben.sobre“A ver retrasados. Apostar por la “alta velocidad” es política. Recortar en lo público es política. Despidos y ERE’s en RENFE es política. Insinuar como una rata que detrás del descarrilamiento estaba ETA o Resistencia Galega es política. Que el tramo de la vía en el que el tren ha descarrilado fuera construido por una empresa que ha hecho donaciones en B al Partido Popular es política. Que se haya reducido en un 70% el gasto en RENFE destinado a mantenimiento es política. Que se penalice económicamente a los conductores de AVE que llegan tarde, también es política. Que el presidente del gobierno copie y pegue un comunicado del terremoto en China, mucho me temo que sí, también es política.

Pero vosotros a lo vuestro. Podéis seguir pensando que la política es votar cada cuatro años y una campaña electoral y seguir acusándonos a los “radicales” de politizar las tragedias.

Luego, como gilipollas, os sorprendéis cuando el Évole hace un reportaje sobre el accidente del metro de Valencia y ponéis el grito en el cielo. Tendremos que esperar a que lo diga la tele. De otra manera no os entra en la puta cabeza esa que tenéis lobomotizada.

Es de esos textos que, sin ser mío, firmaría bien a gusto.

·~•<[ACTUALIZACIÓN]>•~·

No os perdáis este video; es muy esclarecedor acerca de los sistemas de seguridad y de los últimos responsables de la tragedia. Como muy bien dice, “en cuanto se toca la responsabilidad política, se acaba la verdad“.

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comentarios
  1. Fina dice:

    Totalmente de acuerdo.

    Los bomberos en Galicia desconvocaron la huelga que tenían convocada para ir al lugar del accidente. El personal sanitario en paro acudió a los hospitales para atender a l@s herid@s.

    Trabajador@s públicos a los que llaman vagos y parásitos, a los que reducen el salario, a los que despiden, a los que les hacen trabajar más por menos…

    …mientras otros, los que les descalifican, llevan recibiendo sobres toda su vida y reuniéndose con la CEOE y la Troika para ver cómo pueden despedir más bomber@s, profesor@s, médic@s o enfermer@s.

  2. Libertari@ dice:

    Lo que resulta sospechoso es ese empeño desde el principio en echarle toda la culpa al maquinista, utilizando hasta las formas más rastreras (que si fanfarroneaba en su perfil de facebook –que convenientemente ha sido borrado). Antes de llevar a cabo la investigación, ya han encontrado el culpable…!!!

  3. agirtze quintana Uranga dice:

    hago varias preguntas: por que iba un solo maquinista, no lleva dos por si le sucede algo a uno?
    No puedo creer que al tren no le funcionó el frenado automåtico o no lo tenÌa?
    Cómo puede funcionar un tren tran grande en unas vias tan estrechas cercanas al pueblo,segùn se ve en el video.
    Es facil echarle la culpa al maquinista.
    Desde Caracas Venezuela

  4. UNO dice:

    La plataforma ‘Con los maquinistas’ ha recogido ya más de 55.000 firmas en apoyo al maquinista que conducía el tren siniestrado en Santiago, Francisco José Garzón, y para reclamar “que no sea condenado sin pruebas” y “antes de que la investigación determine las causas del siniestro”.

    El portavoz de la plataforma, Antonio López, ha explicado que la iniciativa fue puesta en marcha por un grupo de miembros de la Escuela de Ingeniería Civil de Valencia expertos en materia ferroviaria.

    APOYA CON TU FIRMA: http://www.conlosmaquinistas.es/

  5. Matías dice:

    Este país no cambia, siempre echando la culpa al de abajo, el otro día oí en televisión el siguiente comentario,que había hecho unas cuantas veces ese recorrido y que nunca había pasado nada.Señores no se puede dejar la vida al factor suerte, pues como se ve no da buenos resultados ni para los pasajeros ni para el maquinista.

  6. Farto dice:

    • Los familiares de una de las víctimas del tren niegan el saludo a los borbones:

    • Ahora resulta que el maquinista iba hablando por teléfono móvil porque le habían llamado de RENFE poco antes del descarrilamiento!!!

  7. ACTUA! dice:

    La culpa era toda del maquinista, claro… Por eso ahora va ADIF y coloca las balizas que tenian que haber estado allí para evitar un error humano –en un tramo que nunca debería estar incluido en el recorrido de un tren de alta velocidad, por cierto:
    http://www.publico.es/461112/fomento-asume-que-tres-balizas-habrian-evitado-el-accidente-del-alvia

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