Coca-Cola y Pepsi tienen miedo de un anuncio (y logran prohibirlo)

Publicado: 2013/07/20 de QK en atros / besteak
Etiquetas:, , , ,

sodastream_banned_ad

Coca-Cola y Pepsi llevan décadas compitiendo por el reinado del mundo de los refrescos, lo cual les ha llevado a tener múltiples enfrentamientos publicitarios. Sin embargo, ahora los dos ‘gigantes’ parecen estar más unidos que nunca al haberles salido un peligroso enemigo común: SodaStream.

Se trata de un dispositivo que permite crear bebidas carbonatadas en casa, lo cual se traduce en beneficios económicos y medioambientales al prescindir de las botellas de plástico. Este mensaje es el que han buscado transmitir con su última campaña publicitaria, que se ha convertido en todo en un escándalo.

La marca difundió en el Reino Unido un spot de televisión en el que se ve a distintas personas utilizando la máquina para crear el refresco en su casa. Cada vez que la activan, se volatilizan las botellas de los almacenes. “Con SodaStream puedes ahorrar 2,000 botellas cada año. Si te gustan las burbujas, déjalas libres“, se escucha en el anuncio.

La polémica estalló poco tiempo después de su emisión, ya que se prohibió que la pieza fuera difundida en televisión alegando que “denigraba a los otros refrescos“. Los responsables de la marca calificaron la medida como “absurda“, y no tardaron en reaccionar para sacar partido de la situación generada.

A los pocos días, SodaStream lanzó un nuevo anuncio denunciando de manera original la censura sufrida y evitando cualquier riesgo de volver a ser prohibido. El spot consiste en una pantalla en negro donde únicamente se puede ver el slogan de la marca. El sonido, sin embargo, corresponde a las botellas de plástico estallando, evocando claramente a la pieza censurada.

La polémica generada ha sido la mejor noticia posible para la empresa, que ha adquirido más notoriedad que nunca. El anuncio retirado ya ha superado el millón de visualizaciones, y las ventas de SodaStream se han disparado.

Ambas circunstancias justifican que Coca-Cola y Pepsi puedan tener cierto nerviosismo ante la entrada de este nuevo competidor en el sector, un rival con el que ya tuvieron un agrio enfrentamiento el pasado verano. ¿Llegará a afectarles de manera significativa en su volumen de negocio? Por mí, como si desaparecen… >:B

[Fuente: Yahoo-Finanzas]

[Postcrip: Publicamos este post para que sirva de reflexión sobre el poder de control y manipulación de las multinacionales. En absoluto supone que apoyemos a SodaStream, compañía radicada en un asentamiento ilegal judío sionista en la franja de Gaza]

comentarios
  1. khajil dice:

    Las pequeñas ideas o los pequeños cambios que hacen tambalear los pesados cimientos de las intocables corporaciones, son las que causan mas pupa y mas aun cuando se les ve el trasero y para mayor guinda se emite mediaticamente, la verdad es que con el anuncio me he reido mas que con cualquier otro que haya visto, simplemente porque es un “facepalm” continuo jajajajajaja.
    Yo cuando voy por la calle y veo al lado de las bollerias, cafeterias, chinos, etc… los tipicos carteles de focacola diciendo, “Llega el verano, tu bebida refrescante…” y derepente veo a los adolescentes y no tan adolescentes con su refresco en la mano, digo, “Claro que si campeón, tu veneno refrescante” jajajajaja
    Bebidas idiotas para gente idiota.

    PD: Afectarles su volumen de negocio? es muy posible, pero seguro que estan trabajando ya para sacar otra mierda y que the beautifull people les siga consumiendo, en plan 4×2 jejeje y lo mas seguro que a raiz de esto el resto de pequeñas o nuevas empresas digan de fabricar esta movida nueva. Es la novedad, nada mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s