El colmo del ridículo: el PP denuncia a “Anonymous”

Publicado: 2013/07/12 de QK en atros / besteak
Etiquetas:, , , , , , , , ,

anonymous-800x522

El PP, partido en el que milita el todavía presidente de España, Mariano Rajoy, hace lo que probablemente sea uno de los mayores ridículos del año denunciando a Anonymous por filtrar la contabilidad oficial del partido desde 1990 hasta 2011. Esta práctica de llevar a los tribunales a cualquiera que diga algo que no les gusta, se está convirtiendo en la forma característica que tiene la fachundia para intentar coartar la libertad de expresión, aprovechando, al parecer, las simpatías conservadoras de una mayoría de jueces.

Según Europa Press, miembros de la Dirección Nacional del Partido Popular han interpuesto una denuncia contra Anonymous ante el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil por supuesto delito de revelación de secretos. La denuncia es descabellada y ridícula. Anonymous no es una organización, no es un grupo de personas, no es más que un seudónimo de diferentes facciones o incluso individuos que actúan de forma organizada o desorganizada, generalmente en internet.

Barcenas.top.tira.de.la.manta.eljuevesAlguien, bajo el seudónimo de Anonymous, publicó el lunes 8 de julio una serie de documentos que corresponden a la contabilidad oficial del Partido Popular desde 1990 hasta 2011 en medio del escándalo de corrupción por el Caso Bárcenas. La o las personas que publicaron estos documentos podrían o no ser hackers, podrían o no ser personas vinculadas al partido, podrían o no ser personas que se encontraron un llavero USB con estos documentos y decidieron filtrarlos. Las formas y posibilidades con las cuales estos documentos vieron la luz son muchos.

dedo.de.BárcenasLo cierto es que el caso está lleno de incongruencias e inconsistencias. Aunque el PP no termina de confirmar o negar que la contabilidad filtrada les pertenece, parece que ésta viene de los 21 documentos que el Tribunal de Cuentas entregó a Pablo Ruz, juez de la Audiencia Nacional española, quien está encargado del Caso Gürtel, donde se investiga una presunta financiación irregular dentro del PP. No obstante, también se incluye otra documentación en la que aparecen datos de trabajadores y militantes del partido que revelan el DNI de los mismos, direcciones, teléfonos y números de cuentas, entre otros datos personales.

Lo curioso es que abogados de este partido neofranquista aseguraron que no podían cumplir dicha orden pues no contaban con la documentación de ejercicios fiscales previos al 2004. Al mismo tiempo, y mientras el partido denuncia a un grupo inexistente por revelar información, dicen estar llevando a cabo una “campaña de transparencia”.

[Fuentes: ALT1040, El Confidencial, Europa Press, Público, ABC, El País, El Mundo, RTVE, El Huffington Post, El Diario, Google]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s