El futuro ya está aquí

Publicado: 2013/06/18 de QK en atros / besteak
Etiquetas:, , , , , , , ,

Gardens.by.the.Bay-Singapur

Mientras los escritores de ciencia ficción buscan nuevas ideas para sorprendernos y los científicos la manera de ponerlas en práctica, algunos de los “inventos del futuro” son ya una realidad.

1. El poder de la mente. Jan Scheuermann, una mujer paralizada del cuello hasta los pies debido a una degeneración espinocerebelosa, participó en una prueba de prótesis en la que consiguió manejar con la mente un brazo robot para comer, dar la mano o mover pequeños objetos.

Jan.Scheuermann.Robotic.Arm

2. Robot militar. En Estados Unidos crearon el Pet-Proto, un robot humanoide que puede sortear obstáculos.

3. Foto del ADN. Enzo di Fabrizio, investigador principal de la Universidad de Génova (Italia), logró tomar las primeras fotografías directas de los hilos de ADN a través de un microscopio electrónico.

adn.foto

4. Tecnología de invisibilidad. Una empresa canadiense que fabrica materiales de camuflaje desarrolló una tela que refracta la luz de tal manera que los objetos o personas a los que cubre se convierten en invisibles.

manto.invisibilidad

5. “Hackear” el cerebro. Un grupo de investigadores de las universidades de Oxford, Ginebra y California desarrollaron una interfaz cerebro-ordenador que permite ‘hackear‘ el cerebro humano y extraer información de él. (Documento de la investigación disponible en Scribd)

hackear.cerebro

6. Prolongar la vida. Científicos del Instituto de Medicina Regenerativa de Pittsburgh lograron prolongar la vida de unos ratones, cuya esperanza de vida normal es de 21 días, hasta 71 días. Extrapolado al ser humano, significaría que podríamos vivir 200 años en vez de 80.

envejecimiento

7. Inmersión virtual. Micro$oft patentó Holodeck, un sistema periférico de proyección de 360 grados que rodeará al usuario de forma que quede totalmente integrado en el entorno virtual.

holodeck

8. Recuperar la vista. Un implante ocular fabricado por Second Sight permite recuperar la visión a los efermos de retinosis pigmentaria.

ocular.implant

9. Impresora 3D …de casas! La D-Shape, creada por Enrico Dini, es capaz de “imprimir” un edificio de dos pisos, completo con cuartos, escaleras, tuberías y particiones, utilizando solamente arena y un pegamento especial.

3Dprinter

10. Coches sin conductor. Tesla Motors Inc. tiene la intención de ofrecer un modelo de 30.000$ en pocos años. Nevada y California ya han autorizado la circulación de este tipo de coches.

Google.self.driving.car

[Fuente –y más “ideas futuristas” que ya existen–: RTciencia]

Anuncios
comentarios
  1. zorrizo dice:

    Sí, mucha ostia, pero por qué no han inventado aún la cura para la resaca?? o para las caries?? por no hablar del cancer o del SIDA

    • Camuñas dice:

      Es que no tienen ningún interés en curarte. Lo que les interesa es tratarte -con fármacos, cirugía o lo que sea- que es lo que es negocio y les da dinero. La gente sana no es rentable, a no ser que se trate de un gilipollas deportista “de élite”, de los que aborregan al pueblo y generan millonadas en merchandising…

  2. me has dejado loquisimo con la impresora 3D de casas :O

    • QK dice:

      Ya ves! En lugar de meterte en una hipoteca para comprar un piso, te sale más a cuenta comprarte una impresora 3D…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s