Teruel vuelve a la peseta

Publicado: 2013/06/11 de QK en Aragón / Aragoi, atros / besteak
Etiquetas:, , , ,

teruel.pesetas 00001Ante la situación económica que vivimos y teniendo en cuenta que a partir de 2020 la peseta tendrá únicamente valor numismático (sin posibilidad alguna de canjearla por euros), las Asociaciones de Comercio de Alcañiz y Teruel han puesto en marcha una campaña provincial cuyo objetivo es incentivar el consumo en los comercios locales promoviendo que afloren las pesetas, pues según el Banco de España se cuentan en millones las que todavía guardamos en cajones, abrigos o debajo del colchón.

El eslogan de la campaña es “A falta de euros, buenas son pesetas” y una imagen que simboliza una hucha que convierte nuestras pesetas en euros. Su duración será del 1 de junio al 1 de septiembre de 2013 y participan en ella cerca de 300 comercios, todos ellos pertenecientes a alguna de las Asociaciones de Comerciantes de Alcañiz y Teruel, y que exhibirán un cartel distintivo como el de la imagen.

Se aceptarán los billetes emitidos a partir de 1939 y monedas acuñadas desde 1997, además de la edición especial de 2.000 pesetas, que son los que admite el Banco de España.

Se contemplan tres situaciones posibles en la compra: 1) El cliente puede pagar con pesetas el importe total de la venta; 2) El cliente puede pagar con pesetas un importe inferior al total de la venta y abonar el resto en euros; 3) El cliente puede pagar con pesetas un importe superior al total de la venta y el comercio devolverá los cambios en euros.

Otro lema con el que animan a participar a todos los turolenses es “Este verano, compra como siempre y paga como antes. ¡Todos a buscar las pesetas!

[Fuentes: No rompas el círculo, Diario de Teruel, Eco de Teruel, Bajo Aragón Digital, ABC]

No os perdáis el video, un corto dirigido por Miki Barrera (¡que es amiguete y fue alumno mío!):

Anuncios
comentarios
  1. khajil dice:

    Sin duda una acertada iniciativa y la mas inteligente, ojala mas zonas hicieran lo mismo, de ésta forma la gente dejaria de estar en el somnifero de la moneda basura que tenemos y volveriamos a la autentica peseta de toda la vida. De esta forma se matarian dos pajaros de un tiro, un autentico despertar del pueblo por volver a los valores del pasado y una bofetada a la escoria politica.

  2. EL AJO, la peña dice:

    Y tambien aceptaran pesetas los bares en Vaquillas?
    Porque puede ser acojonante pagar un litro en pesetas rubias mientras viene el toro ensogao por el Tozal
    Acojonante, nunca mejor dicho xdddddd

    • QK dice:

      ¡¡¡Jajaja!!! Desde luego, sería interesante grabar esa situación x’D
      Ah, y ¡¡¡Viva el AJO!!! La mejor peña que haya existido jamás. Yo también fui del AJO mientras vivía en Teruel (y algunos años después; de hecho, fui “UltrAJO” y mis hijos, “pequeñAJOs”).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s