Los intelectuales y el fútbol

Publicado: 2013/06/07 de QK en atros / besteak, ideyas / ideiak
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Borges.antifutbolero

Un ramillete selecto de intelectuales y su opinión sobre el fútbol. Las imágenes de base están tomadas del Google y la elaboración es propia, así que son “copyleft” y podéis descargarlas y compartirlas libremente (sobre todo si es para enviarlas a foros, páginas o amiguetes futboleros); un enlace a esta página será de agradecer 🙂

Orwell.antifutbolero Rudyard.Kipling.antifutbolero

Umberto.Eco.antifutbolero Fernando.Marias.antifutbolero

ROMAN GUBERN Salvador.Pániker.antifutbolero

Manuel.Quijano.Torres.antifutbolero Alejandro.Jodorowsky.antifutbolero fernando.vallejo.antifutbolero

comentarios
  1. XV dice:

    A la mitad no los conozco pero estoy deacuerdo con todos, PUTO FUTBOL

  2. khajil dice:

    Sublime, excepcional… sin palabras. Sencillamente perfecto!

  3. Chido Liro dice:

    El fut bol es la mejor manera de “entretener al pueblo”, simplemente como deporte es bueno pero lo que no me gusta que la gente ignorante hasta se ofenda y agreda por la preferencia de un equipo, pero que ganan con eso? el equipo al que tanto defienden por lo menos les dan las gracias??

  4. carmen tomasa dice:

    Por supuesto ke los políticos usan el fútbol pero sólo los tontos se dejan, de hecho hay gente ke usa la popularidad de fútbol precisamente para hacer llegar su protesta a más gente, para criticar al gobierno etc. Pancartas “Presos vascos a Euskal Herria” o contra los deshaucios.. tb son típicasen el fútbol. Ya está bien de ese rollo de ke la gente ke va al fútbol son todos borreguitos o violentos.. Se puede seguir un partido por la radio y luego ir a parar un deshaucio ke sí ke sí se puede yo los he visto.

  5. AlexCR dice:

    La estupidez a la que se refiere Jorge Luis Borges, puede ser entendida como el miedo que tenemos las personas a ser excluidas, rechazadas, tachadas de.., etc, etc; por no hacer lo que hace el gran rebaño de borregos de dos patas.
    Por lógica, es imposible que el fútbol guste realmente a tanta gente; ya que, como deporte, o más bien espectáculo, no es gran cosa; pero, al ser algo muy promocionado desde siempre, al igual que las religiones, por citar un ejemplo, se ha convertido en parte del arraigo social que tenemos. Si todo el mundo decidiera ser auténtico, sin miedo al que dirán, os aseguro que el fútbol se quedaría con menos de la mitad de supuestos seguidores y amantes que ahora tiene.
    Una base para asentar mi argumento podría ser que, al que le gusta el atletismo, lo practica; al que le gusta el arco, lo practica; al que le gusta la lucha, la practica; pero, en general, los fans y amantes del fútbol, son más los que no lo practican, frente a los que sí, y los primeros, se limitan a ponerse frente al televisor, o en el bar, a gritar como energúmenos cuando se “emocionan” por un gol.
    Así es nuestra sociedad: -” a ver que está de moda; a ver qué dice la televisión que hay que hacer; a ver qué dicen mi amigos que he de hacer; a ver cómo llamo la atención en el bar donde siempre se juntan los mismos para hablar de las tonterías aburridas de siempre…”, y así muchos ejemplos más.
    ¿Cuántas veces han sido sólo unos pocos los que han tenido la razón, frente al gran rebaño de borregos de dos patas? Pues la historia ha demostrado que siempre.

  6. carlos casal dice:

    entonces, a por ellos ! boicot a los que se declaran amantes y apasionados del fútbol. desenmascaro a algunos de ellos : gramsci, camús, alberti, pasolini, garcia marquez, benedetti, galeano, manuel rivas, vazquez montalbán, juan villoro, ernesto che guevara, roa bastos, fuentes, vinicius de moraes, … boicot !!

  7. carmen tomasa dice:

    Por parte de Alberti lee “Oda a Platko” poema ke dedicó a un guardameta de no sé ké ekipo a raíz de un partido al ke asistió, no lo pongo akí pk es largo y pk no me gusta XD.
    Por parte de Vázquez Montalbán, era socio del barça, sólo tienes ke buscar información sobre él en internet. Creo ke fue de los primeros ke salió del armario e intentó romper prejuicios sobre aficionados al fútbol parece ke sin mucho éxito.

  8. carlos casal dice:

    puedo, y hay fotos expresivas en cada caso que aquí no puedo ponerte, pero si tienes ordenador y entras en google imagenes escribe el nombre acompañado de futbol y encontrarás… por si no me crees, a cada cita búscala en internet y comprueba : camús “todo cuanto sé con certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol”, alberti, lee la oda a Platko, pasolini : “el futbol es un sistema de signos, por lo tanto es un lenguaje, hay momentos que son puramente poéticos …” garcia marquez (seguidor del at junior colombiano) “no creo haber perdido nada con este irrevocable ingreso en la santa hermandaz de los hinchas …) galeano : solo con saber que escribió ese gran libro “futbol a sol y sombra” basta.. etc.. todos los que nombro los puedes comprobar con imagenes y textos por internet… tambien puedes ver a ese gran icono de los antifutboleros que es jorge l borges en fotos con jorge o con augusto en los años 70 (pincha en google imagenes borges y videla o borges y pinochet y verás como se estrechan las manos)

  9. rebelde dice:

    Joder, lo que me faltaba por ver, futboleros que quieren ir de intelectuales, y alguno hasta de rebelde y luchador, no te jode. Repetiroslo muchas veces a ver si os lo llegáis a creer, gilipollas. Haceis lo que hacen los borregos del sistema y por tanto eso es lo que sois; no vale la palabreria, sino los hechos.

    • carlos casal dice:

      tu respuesta insultando demuestra que lo de rebelde es una pose… tu actitud es reacionaria. no contestas a que grandes intelectuales y dirigentes revolucionarios, son aficionados al futbol… otro dato : ernesto che guevara gran seguidor e incluso jugó aficionados en argentina… no razonar y lanzar consignas panfletarias no es revolucionario, es más bien friki

  10. Cuánto prejuicio! Pk no respondéis a lo ke se dice en vez de a lo ke imagináis ke pensamos o somos? Por mi parte ni soy intelectual ni futbolera o te referías a García Márquez, vázquez montalbán etc.? Cómo es posible ke decir ke Borges estrechaba la mano de pinochet tenga votos negativos? Veo actitudes fascistas, algunos os habéis obsesionado tanto con ser antifutboleros ke os ha devorado. Creo ke habría sido más interesante aceptar la realidad y en todo caso, discutir si te parece una contradicción con una conciencia de izquierdas, si crees ke estos personajes hoy día (más conocimiento, y las conciencias cambian, avances…) no serían aficionados al fútbol. O cuestionarse cuando se empezó a odiar el futbol profesional en algunos círculos dentro de la izquierda, si realmente fue a partir de su uso por Franco? En fin, en vista del ambiente ke se respira akí paso de discutir nada. Salud

  11. Aclaro lo de “(más conocimiento, y las conciencias cambian, avances…)”
    Más conocimiento me refiero a ke hay más información (gracias entre otras cosas, a Internet) pej. en lo ke se refiere a la relación entre Hacienda y el fútbol profesional, deudas etc. Y avances a cómo ha evolucionado el fútbol como negocio.

  12. Tesla dice:

    borjes es popular porque la estupidez es popular.

    • Camuñas dice:

      Me parece que te equivocas, “Tesla”: Borges no es popular. Al populacho no le gusta Borges; es más, la mayoría ni sabe quién es. Haz la prueba: la próxima vez que vayas al campo, pregunta por las gradas si conocen a Borges… (Seguramente te contestarán: “¿En qué equipo juega?”)
      De todas formas no hace falta ir tan lejos: tú mismo eres la prueba. Está claro que desconoces a Borges… tanto que lo escribes con “J
      :’D

      • Ramón Mercader Jr. dice:

        DE-MO-LE-DOR, Camuñas!!!!
        El pobre “Tesla” debe de estar escondido en alguna cueva, arrepentido de escribir estupideces. Hasta a su avatar se le ha puesto cara de “acongojado”…

  13. ¿En qué se parece el fútbol a Dios? En la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen muchos intelectuales.

  14. santiago dice:

    Yo respeto al que le guste este deporte. También respeto al que le gustan los bombones de chocolate. Lo que no me merece ningún respeto es el señor que ve todos los días partidos de fútbol o se pone hasta las trancas de golosinas a cualquier hora.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s