Irungo Sagardo Eguna 2013

Publicado: 2013/05/12 de QK en Basconia / Euskal Herria, foticos / argazkiak
Etiquetas:, , , ,

SANYO DIGITAL CAMERAEl Sagardo Eguna de Irun siempre tendrá una significación especial, pues fue en el que se inició nuestro personal romance con la sidra hace ya ocho añazos. Si en el de Orereta era la lluvia la que amenazaba su celebración, en este caso era el buen tiempo el que hacía presagiar una asistencia masiva, lo que también resulta molesto por cuanto dificulta la alegre trashumancia de puesto en puesto, y aumenta de forma enervante el tiempo de espera hasta ser servido. Podéis ver en las fotos la muchedumbre que abarrotaba la plaza Urdanibia.

Si gente había de sobra, en contraste, lo que faltaba eran las tradicionales pancartas reivindicativas de otras ediciones; no pude descubrir la razón, porque, que yo sepa, Euskal Herria sigue padeciendo la misma represión centralista de ambos estados, y los presos siguen sufriendo la misma política de venganza despiadada en sus calabozos.

No es el único punto negativo a destacar: por una parte, el vaso estaba nefastamente grabado (lo que llegó a provocar que algunas personas sufriesen pequeñas heridas en los dedos) y con publicidad de una empresa comercial (¡qué detalle más feo!); por otra, el absurdo sistema de los tickets (ya desterrado de todos los demás sagardo egunas que lo probaron) supone un engorro innecesario para los que escancian la sidra y una limitación para sus amantes, quienes, si quieren degustar los caldos de todas las sagardotegis presentes, se ven obligados a comprar varios juegos (los tickets no se venden sueltos). Al menos en teoría, porque conforme va pasando el rato, la gente va pasando de los puñeteros tickets, tanto a un lado como al otro de la mesa. En fin, que para otra vez podrían quedar mejor de cara al público, ahorrarse el dinero que cuesta imprimirlos y dedicarlo a la selva boliviana (o a paliar alguna necesidad más próxima, que aquí tampoco se atan los perros con longanizas).

SANYO DIGITAL CAMERA SANYO DIGITAL CAMERA SANYO DIGITAL CAMERA

La verdad es que, a pesar de esas lamentables manchas en su expediente, nos lo pasamos en grande; tanto nosotros, como el moñaco de Leire (no recuerdo cómo se llamaba), que incluso se lanzó a pedir sus correspondientes tragos. La pena es que ahí se me acabó la batería y no pude sacar más fotos, así que no queda constancia de los patxaranes con Víctor y su neska, ni de la posterior cena turca en casa con Kepa y Leire. Cuando se recargó, sí que pude sacar la foto del vaso y del mogollón de tickets “reciclados” que aún nos sobraron… En fin, la próxima vez más y mejor. La siguiente cita será en Usurbil.

SANYO DIGITAL CAMERA SANYO DIGITAL CAMERA SANYO DIGITAL CAMERA

comentarios
  1. […] siempre; hace ya casi ocho añazos desde la primera vez que estuvimos a su vera. A diferencia del Sagardo Eguna de Irun, aquí la “decoración” urbana mantenía el estilo reivindicativo […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s