25-A: Asedia el Congreso!!!

Publicado: 2013/04/24 de QK en ideyas / ideiak, politica / politika
Etiquetas:, , , ,

cartel-25a-inicioFecha: 25 de Abril.
Lugar: Perímetro del Congreso de los Diputados.
Hora: 17:00
Puntos de inicio de la acción principal: Puerta de Alcalá, Plaza Emperador Carlos V (Metro Atocha), Puerta del Sol.
Duración: Indefinida (hasta la consecución de los objetivos).
Acción principal: Asedio y liberación definitiva del Congreso de los Diputados.
Acciones secundarias: Acciones libres de dispersión que afecten al poder establecido (siempre dentro del marco de los derechos humanos).
Objetivo: La caída del régimen (dimisión del gobierno, disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado), y la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social, verdaderamente justo y solidario.

Tal y como anunciamos el pasado mes de diciembre, desde la Plataforma ¡En Pie!, convocantes originales de la acción “Ocupa el Congreso” y por tanto iniciadores del movimiento 25S, hacemos un nuevo llamamiento a la sociedad para una convocatoria de rebelión popular, que dará continuidad al movimiento iniciado el pasado 25S.

Un pequeño grupo de personas comunes puede proponer una acción como esta, y una sola persona puede crear el evento desde un ordenador, pero esta propuesta solo puede hacerse realidad si todos y todas así lo queremos. Cuando el pasado mes de junio sacamos a la luz la convocatoria “Ocupa el Congreso”, la propuesta fue recibida con un apoyo sin precedentes. Esperamos que el espíritu de lucha lejos de decaer, se haya hecho más fuerte, y que en esta ocasión seamos todavía más los que nos impliquemos en ella. Por nuestra parte, con la convicción de que esta vez la acción puede suponer un punto de inflexión definitivo en la historia de este país, y con el empeño y el compromiso firme de hacer todo lo que esté en nuestra mano para que así sea, convocamos a las personas de todo el territorio español a desplazarse masivamente a Madrid el próximo 25 de abril, y rodear el perímetro del Congreso de los Diputados llevando a cabo una acción principal de asedio constante, hasta forzar la dimisión del gobierno, la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado, y el inicio de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social verdaderamente justo y solidario, liderado por el pueblo.

Simultáneamente, invitamos a quienes así lo deseen, a organizarse en pequeños grupos de  afinidad y confianza para realizar tanto en Madrid, como en el resto del Estado, acciones secundarias de dispersión y denuncia, que afecten a centros de control del poder establecido, como ocupaciones, cortes de carreteras… apoyando de este modo la acción principal en el perímetro del Congreso y dificultando la labor de las fuerzas opresoras del régimen, ¡creatividad al poder!

Desde la Plataforma ¡En Pie! invitamos a toda la población a sumarse a esta acción, ya sea desde colectivos organizados o a título individual, pues en ella se pueden aunar todas las reivindicaciones por las que se está peleando en este momento en las calles (contempladas en el Documento Base de la Plataforma), y porque creemos que a través de esta convocatoria se puede canalizar toda la rabia y todo el dolor que estamos viviendo como sociedad, y transformar ese sufrimiento en dignidad y en victoria para el pueblo. Esta es una convocatoria con un carácter definido, con un espíritu claramente rupturista, a la que puede sumarse libremente quien sienta afinidad hacia ella. No pretendemos unir bajo una dirección de ninguna filiación, no buscamos reclutar, suplantar, dirigir, subordinar o usar. Nuestra intención es converger desde el respeto por la diferencia, la heterogeneidad y la autonomía de los modos de caminar de los distintos colectivos y personas, por tanto exigimos el mismo respeto hacia la Plataforma ¡En Pie! y el espíritu de la convocatoria.

[Artículo completo y más información: Plataforma ¡En Pie!]

~•~•~•~•~•ACTUALIZACIÓN•~•~•~•~•~

face.awelo.txakurrak

136691875258825A-fotogal-2gd 136691932787125A-fotogal-4gd 136691960325425A-fotogal-5gd 136691978522725A-fotogal-6gd

136692073041925A-fotogal-8gd 136692006083425A-fotogal-7gd 136692149184525A-fotogal-9gd 136692171817825A-fotogal-10gd

Según el titular del diario Público, “El 25-A no cumple sus expectativas…”: bueno, eso no deja de ser una opinion particular…

1º.- Han salido en todos los medios y noticas del país, e incluso internacionales…

2º.- Han tenido a la Cifu en vela varias noches…

3º.- Los de la “Casta Política” han salido por piernas del Congreso… (vamos, que ni han ido)

4º- A la llamada han acudido más de 1.500 policías, con furgones, y vallas…

5º.- Ha servido para que Cayo Lara se quite la careta… y con 6.202.000 parados, más 400.000 jovenes que han emigrado fuera del país… no apoye las manifestaciones de los ciudadanos trabajdores, y su sindicato CCOO, menos…

6º- El P$oE y su sindicato UGT… están perdonados… porque tampoco se les esperaba… ya sabemos que PP=P$oE

———————————————

P.D.- A la concentración se puede ir fisicamente ó moralmente… pero la idea tiene muchos más seguidores

La exploración del CIS certifica que los políticos españoles (todos y sin excepción) reciben un 93% de DESAPROBACIÓN y que el RECHAZO a los partidos políticos es de un 91%.

Tulipán Negro

[Fotos del desarrollo de la convocatoria tomadas del facebook y de Público]

Anuncios
comentarios
  1. Revolución de los Claveles dice:

    Ezker Batua Berdeak (EB), Convergencia por Extremadura (CEx) e Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISI) abogan por “un potente levantamiento popular, que haga temblar los cimientos” de la Europa actual. En esta línea, creen que, en este momento, se necesita “una respuesta popular de idéntica magnitud a la Revolución de los Claveles de Portugal en 1974, pero que, en esta ocasión“, suponga “una revolución de ámbito europeo“.
    (…)
    En este sentido, Ezker Batua, Iniciativa Socialista y Convergencia por Extremadura apoyanlas manifestaciones, acciones y protestas ciudadanas” que se están convocando para el día 25 de abrilcon el objetivo de forzar la dimisión del Gobierno, la disolución de las Cortes y la Jefatura del Estado, y el inicio de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social, liderado por el pueblo“.
    (…)

    Noticia completa: http://www.europapress.es/euskadi/noticia-eb-cex-isi-abogan-potente-levantamiento-popular-haga-temblar-cimientos-europa-actual-20130424110726.html

  2. ATTAC (C-LM) dice:

    ATTAC Castilla La-Mancha apoya la convocatoria 25 de Abril “Asedia el congreso”

    Hacemos nuestras las reivindicaciones y los propósitos de esta acción, denunciamos la persecución y la represión de este régimen contra la/os organizadora/es, colaboradora/es y participantes en esta protesta cuando en todo momento se ha hecho saber que las intenciones son pacificas y sin duda legitimas.

    Por todo ello, ATTAC Castilla La-Mancha apoyara esta concentración circundando El Congreso el tiempo necesario, hasta que la razón y la justicia prevalezcan y animamos a tomar parte en esta iniciativa con lucidez y contundencia como prueba de que el miedo ya no es un obstáculo.

    No podemos seguir dejando por más tiempo nuestro futuro común en manos de un sistema del que no queremos formar parte.

    Noticia completa: http://www.castillalamancha.attac.es/?p=642

  3. PRENSA dice:

    Los españoles ‘asedian’ el Congreso (Rusia Today)

    El intento de «asedio al Congreso» se salda con 15 detenciones tras una escasa asistencia (naiz)

    Y la españolada:
    El Mundo, ABC, Europa Press, La Vanguardia, RTVE, Intereconomía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s