Apariciones milagrosas

Publicado: 2013/04/22 de QK en chanadas / txantxak, ideyas / ideiak
Etiquetas:, , , , , , ,

pareidolia.cristo

Es sabido que Cristo tiene afición por aparecerse en los sitios más insospechados: una loncha de jamón, una sartén churruscada, una pizza tres quesos, un kit-kat, una tostada, un ticket de supermercado, un plátano, una fuente de spaghetti, una costilla de res, una consola nintendo o incluso el ano de un perro, son lugares que no escapan a su omnipotencia divina y tan buenos como cualquier otro para que sus supersticiosos seguidores vean fortalecida su fe.

xto.pizza.tres.quesos jesus.kitkat Ecce-Pareidolia xto.ticket

Jesus.Platano jesus_spaghetti jesus-costilla-res cristo_ano_perro_aparicion

jesucristo_nintendo

Os recomiendo que sigáis los enlaces, pues no tienen desperdicio. Algunos tratan de mostrarse acríticos y otros, como El Mundo Today (con su “noticia” referida a nuestra querida Azkoitia) se mofan descaradamente. Pero el más hilarante, al menos para mí, es el blog “Profecías y Revelaciones“, de donde procede la foto que me ha enviado desde Puerto Boyacá una creyente furibunda para que abjure de mi satánico ateísmo:

pentecostes

Según ella, entre el sacerdote vestido con la casulla roja y su compinche de blanco, se ve a Jesucristo. Otros adeptos disienten y opinan que es la Virgen María, e incluso hay una “experta” que lo ha mirado con lupa y concluye que son los dos: “YO LO VI CON UNA LUPA, Y SE VE AL SAGRADO CORAZON BENDICIENDO, Y EN EL PECHO DE EL SE VE LA VIRGEN CON SU MANTO AZUL Y SU CABEZA TAPADA DE COLOR BLANCO” (sic) y está totalmente segura “PORQUE YO TENGO ESE CUADRO EN MI SALA Y ES IDENTICO”. Lo curioso es que a nadie se le ocurre que sea el reflejo de la persona que sacó la foto o de alguna maruja que estuviese a su lado. Diurético…

Y digo yo… ¿por qué será que las “apariciones” se producen habitualmente en lugares donde escasea la cultura y abunda la superstición? Este lugar, por ejemplo, una antigua propiedad de los Jesuitas en la Colombia profunda. ¿Cuántas “apariciones” han tenido lugar en Suiza, pongo por caso? (aparte de la de Google, claro).

¿Alguno de estos infelices sabrá lo que es la pareidolia? Ese fenómeno psicológico que nos hace percibir una forma reconocible en lo que no es más que una imagen vaga o aleatoria; el que nos hace ver animalitos o cosas en las nubes, una cara en Marte o un rostro sonriente en estos simples signos de puntuación (-:

Por otra parte, ¿alguien sabe cómo era realmente el rostro de Cristo? Es cuando menos curioso que el aspecto de las “apariciones” coincida con la representación típica de las estampitas religiosas: un joven apuesto, con melenita y barba cuidadas, y a veces, incluso con ojos azules, cuando lo más probable, según las últimas investigaciones de arqueología forense, es que tuviese unas pintas como las de la última fotografía.

nube.perro marsfacebw rostro_de_jesus verdadero-rostro-de-jesus

En fin, ya sé que contra la fe, no valen razones, pero al menos he disfrutado con las imágenes y espero que vosotros también lo hagáis. Y si, además, le provoco una urticaria a algún fundamentalista, pues mejor que mejor…

[Fuentes: Antena 3, No puedo creer, La Verdad, El Vocero Digital, Anaitgames, Pijama Surf, Marcianitos Verdes, El Mundo Today, Ciencia, no ficción, Popular Mechanics]

Anuncios
comentarios
  1. Pedro Botero dice:

    Tienes bien ganado el infierno, hijo de Belcebu
    Alli nos veremos, pues x’D

  2. Carmen dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAA!!!!!
    Y aprovecho para cagarme en todos los dioses y diosas que haya podido inventarse el ser humano a lo largo de su historia y en tod@s sus creyentes. Ni dios ni amo!!!

  3. Kio dice:

    La mejor, la de la tostada con el Ecce Homo de Borja. Cojonuda, kio!

    • QK dice:

      Jajaja, sí, hay que reconocer que esa “aparición” rompe con el estereotipo; igual la tostada también era de Borja…
      Por cierto, que me acaba de mandar un amiguete friki del tumbler otra foto de una aparición que también es un tanto singular: podría titularse “Adolfcristo se aparece en una caja de pizza”…

      adolfcristo

  4. […] foto que me había enviado un amiguete friki del tumblr para que la añadiese al post sobre “Apariciones milagrosas“; en ella, se ve una caja de pizza con la “aparición” de la cara no de Cristo, […]

  5. Lolita dice:

    No es eso, no es eso. Es que Jebús se fue tan escaldado la última vez que vino a la Tierra que ahora le da miedo volver y prefiere comunicarse con sus fieles a través de tostadas, como bien nos indica el genial Montt ;D

    Cristo en tostada Montt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s