SANYO DIGITAL CAMERAApenas habían transcurrido nueve horas desde que la policía política del PNV, cumpliendo órdenes de sus amos de Madrid, terminase de detener a los jóvenes injustamente condenados por “justicia” española, cuando el Bule donostiarra estaba de nuevo abarrotado por miles de personas que, como el sábado anterior, mostraban su repulsa ante esta nueva embestida del imperialismo español contra la rebeldía vasca y su solidaridad con la juventud combativa y con estos nuevos presos políticos, que irán a unirse a los otros cientos que sufren en los calabozos del corrupto Reino de España.

Allí, durante la concentración y la mani, tuve oportunidad de hablar con amigos y familiares de alguno de los detenidos. Me contaron cómo la Ertzaintza había confinado a los periodistas en el Kiosko para que no pudiesen ver las salvajadas que cometían por el otro lado de la carpa; cómo estrangulaban a los concentrados agarrándoles con la porra por el cuello, o estiraban de ellos hundiéndoles los dedos en la nariz o en los ojos; cómo amenazaban a las chicas con frases como “os vamos a forrar a ostias y luego os vamos a violar“; cómo seguían dándoles puñetazos y patadas una vez que ya se habían soltado. No era necesario que hiciese un acto de fe para creerles: podía ver las cicatrices, hematomas y magulladuras que presentaban.

20130419_herri_harresia_8 Donostia. Manifestación por los jóvenes detenidos en Donostia. 20130419_herri_harresia_1 20130419_herri_harresia_2

Pude comprobar la increíble entereza con que los familiares y allegados más próximos contenían la rabia y la inquietud por no saber cómo ni dónde estaban los detenidos (la tortura psicológica de negarse a dar información sobre el estado y el paradero de los prisioneros es una práctica habitual de esta “policía de proximidad” de Urkullu) y el alivio cuando al fin recibieron noticias. “Por lo menos, no lo han mandado muy lejos“, decía Maialen, siempre tan positiva, mientras planificaba el viaje para ver a su chico. Y es que este pueblo es heróico tanto en la guerra como en la paz.

No olvidemos que estos jóvenes han sido condenados siguiendo la doctrina de Garzón, aquel juez prevaricador que decidió que “todo era ETA”, una malvada entelequia que la propia “justicia” española ha dictaminado en diversas ocasiones que era falsa. Han sido condenados por su militancia política en Segi, una organización juvenil política. Han sido condenados por hacer política; y nada menos que a seis años, ¡peor que durante el franquismo! A ninguno de ellos se la ha imputado ningún delito violento, ni mucho menos de sangre. Y han sido condenados por los sucesores de aquellos que llenaron de muertos las cunetas de las carreteras, culpables de 150.000 asesinatos durante la represión de la dictadura; algo que ni siquiera han tenido la decencia de lamentar.

Y frente a estos datos y hechos objetivos, ellos siguen con su matraca de llamarlos “terroristas”, mintiendo descaradamente para manipular al pueblo ingénuo desde su desvergüenza y desde los medios de comunicación que controlan. Ahí estaba el provocador esperpento de Besugoiti, rebuznando que había que detener a más. Sandeces en la misma línea soltaban sus compañeros de corruptelas: los fieles esbirros peneuveros y los socialfascistas del PSE. La guinda que colmó mi rabia la puso una rubia de bote con pintas de furcia de alto standing (cuyo nombre ni sé ni me importa) que berreaba en un programa de debate de ETB2, sin dejar hablar a los demás, lo único que se traía aprendido: que eran terroristas y que defenderlos era ¡ser terrorista también! Vuelta la burra al trigo.

No creo que este comportamiento se deba a la ignorancia; es pura maldad. Ellos son los verdaderos terroristas; lo fueron en el pasado, cuando mandaba su “caudillo” de la voz de pito, y lo siguen siendo ahora. Aquí en Euskal Herria ya nadie les cree. Por eso quiero dirigirme a los que me leen desde fuera, para que no se dejen manipular, para que no se crean lo que dicen los medios del sistema, para que indaguen por su cuenta y descubran la verdad. Si han mentido descaradamente sobre la crisis, si han mentido en sus promesas electorales, en los innumerables casos de corrupción, en las aventuras reales, en la guerra de Irak, en la salvaje represión de los estudiantes y los indignados, y en tantas y tantas ocasiones, ¿por qué habríais de creerles en esto?

#basque8

***Si estás a favor de la LIBERTAD, comparte***

comentarios
  1. QK dice:

    SEGI

    El 27 de diciembre de 2001 la organización juvenil Segi fue inscrita en la lista europea de organizaciones terroristas porque la juventud independentista y revolucionaria vasca es un peligro para la Europa del capital. Mientras, la audiencia nacional española suspendía sus actividades por considerarla sucesora de Jarrai y de Haika, también ilegalizadas porque la juventud independentista y revolucionaria vasca es un peligro para el estado español fascista. El Tribunal Supremo de ese país confirmó la ilegalización en 2007 declarándola organización terrorista. Palabra usada por el capital y el fascismo para señalar a la disidencia y aplicar macro-redadas, torturas y persecución.

    En el 2012 se auto-disolvería y en este 2013, Segi, sin existir, ha hecho lo que no ha hecho nadie. Ha conseguido el rearme moral de la izquierda abertzale en una larga y tensa operación que ha durado 10 días. Esa frase, que no aparecerá en ningún titular, el que Segi haya conseguido el rearme moral de la izquierda abertzale, la he leído en las redes sociales pero creo que es la que mejor condensa lo vivido.

    Ayer comentaba que el miedo con su violencia legal volvería a aske gunea en Donostia, pero independientemente del resultado habían perdido ya esta batalla. Y esta batalla pese a que hayan conseguido casi su objetivo inmediato que era practicar detenciones por supuesta militancia en Segi la tienen pérdida. Así como han perdido la guerra contra Jarrai, Haika y Segi. Ya que el objetivo de esa guerra no era otro más que exterminar a la juventud independentista y revolucionaria vasca que lleva décadas haciendo lo mismo, enfrentarse a los estados directamente y construir la nueva Euskal Herria. Son otros por tanto los que deben unirse de una vez a esa tarea. Porque aunque nos digan que la rueda se pueda reinventar, ésta lleva rodando mucho tiempo ya y lo que hace falta es que sea empujada con energía. El camino recorrido hasta ahora por la juventud vasca combativa ha sido válido y nada de lo que arrepentirse sino una guía de cara al futuro para no perder el norte.

    http://borrokagaraia.wordpress.com/2013/04/19/segi/

  2. Azarug dice:

    Desde la organización juvenil revolucionaria canaria Azarug, queremos expresar nuestra más profunda solidaridad con los 8 militantes condenados
    http://www.azarug.org/noticia.php?not_id=155
    AZARUG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s