Anti San Valentín

Publicado: 2013/02/14 de camunnas en atros / besteak, ideyas / ideiak
Etiquetas:, , , , ,

peluches.anti.valentin

Me repatean las webs moñas que repiten como loritos los topicazos convencionalmente admitidos sobre el tema que sea. Por desgracia, son las webs que forma el “sustento cultural” de millones de idiotas, votantes del PP$oE, futboleros acérrimos y marujas místicas con pretensiones de saberlo todo. Entre estos tópicos, está la supuesta cualidad histórica de la celebración de San Valentín como día de los enamorados.

happy.fucking.valentinesNada más lejos de la realidad: no hay base histórica alguna para afirmar que los romanos adorasen a Eros en esta fecha, ni siquiera para asegurar la existencia del supuesto santo bajo el que la iglesia católica puso la advocación de este día (y que luego retiró del calendario litúrgico posconciliar, en 1970), ese San Valentín que casaba soldados a espaldas del emperador. La fiesta se la inventó, a finales del siglo V, el papa Gelasio I para borrar de la mente del pueblo la celebración de las Lupercales, al igual que había hecho con otras festividades paganas (por ejemplo, el Solsticio de Invierno, que hizo coincidir con la Navidad).

anti-sanvalentin choo-choose-you anti san valentin2

La única efemérides histórica que ha ocurrido un 14 de febrero es la Matanza de San Valentín, ordenada por el angelito Al Capone, en Chicago en 1929. La fiesta actual, un invento de los grandes almacenes en pro del consumismo más abyecto, tiene su origen –como tantas otras plagas– en la América anglosajona, donde a una tal Esther Howland se le ocurrió, en 1840, vender tarjetones con forma de corazón o de Cupido para sacarse unas perras. Este mismo objetivo, pero elevado a cantidades cósmicas, es el que persigue la actual fiestecita en cuestión, que ha extendido su nefasta influencia por Sudamérica y Europa.

12opciones.valentin

[Más imágenes anti-valentinescas, aquí ; y otras de “tono” no apto para menores y para WordPress en Mofaxxx]

Camuñas

comentarios
  1. […] que el año pasado ya dejamos bien claro que la pretendida raíz histórica de esta insulsa celebración carecía de […]

  2. […] find some explanation about the origins and real meaning of this celebration (and some more pics) here and here [in […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s