Feliz falsedad

Publicado: 2012/12/25 de QK en ideyas / ideiak, mosica / musika
Etiquetas:, , , , ,

feliz.falsedadDa igual lo que hagas el resto del año. Da igual lo cabrón que seas. Durante estas fechas tienes que aparentar que eres “bueno” (aunque la propia fiesta en sí y todo lo que conlleva sea una demostración de insolidaridad y egoísmo). También ellos –el sistema, el capital– te dictan cuando tienes que ser bueno y cuando sonreír. ¡Feliz dictadura!

¿Y si también hablamos de lo que pasa mas allá de nuestras fronteras? De las muertes de niños y mayores por hambre, desnutrición, falta de agua potable o enfermedades fácilmente curables con un poco de inversión, con un poco de dinero de los estados capitalistas. ¿Y si hablamos de que para que tu puedas hacer la mayoría de esos regalos que vas a hacer estas fechas, miles de niños son esclavizados y explotados para fabricarlos? Al igual que la superproducción de cacao, para las tabletas de turrón que estas fechas se demandan. ¿Sabes cuantas toneladas de papel de regalo se gasta estas fechas y para ello se sacrifican miles y miles de arboles? ¿Y las bolsas y demás objetos plásticos  que vienen del petróleo? Sí, sí, el petróleo, una de las principales causas de guerras del mundo. Una superproducción innecesaria en estas fechas, que se traduce en una superproducción de esclavitud, tala de arboles y hace más “necesarias” las guerras. Pero todo sea por la Navidad, la gran fiesta del capitalismo, la estupidez y la esclavitud… ah, y la celebración del cumpleaños del “salvador de la humanidad”, claro.

¿Qué celebramos, por qué tanta fiesta? Celebramos la esclavitud de unos niños para que otros reciban regalos, y tu propia esclavitud a los dictámenes del régimen capitalista, el hambre, miseria, insolidaridad, desahucios, suicidios, pobreza, las reformas laborales, la educación y la sanidad solo para unos pocos privilegiados, celebramos las guerras en el mundo y la estupidez humana… Celebramos la gran fiesta del ultracapitalismo judeo-cristiano. ¡Todos a bailar y a brindar por ello!

[Fuente: Consciencia y rabia]

Anuncios
comentarios
  1. Luego llegará el típico que dice “es que hay que mirar lo bueno de la navidad” y yo digo… “¿Desde cuando la falsedad es bonita?”.

    Si algún día llego a tener algún hijo, no le meteré en la cabeza tantas mierdas de este patético sistema.

  2. En mi país, ni siquiera hay claridad frente a quién trae los regalos, ¿y a quién le importa?, con tal de que los niños reciban algún juguete…Durante estas festividades trabajé de vendedor en una juguetería, ¡qué tortura!, me sentí como un verdadero esclavo del capitalismo, jornadas de 12 a 14 horas diarias, de lunes a domingo.

    Retomando la idea inicial, Papá Noel, Santa Claus, el niño Dios, el niño Jesús, los papás, todos parecen ser el mismo…jajaja…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s