Napar Festa

Publicado: 2012/12/21 de QK en Basconia / Euskal Herria, ideyas / ideiak
Etiquetas:, , ,

deskonkista2D1Organizado por Nafarroa Bizirik, el pabellón Anaitasuna de Iruñea acogerá este 22 de diciembre, sábado, Napar Festa-Fiesta Nabarra para «celebrar que hemos demostrado que estamos vivos. Este pueblo canta y baila a ambos lados del Pirineo. Y tras 500 años de asimilación y aculturación, creemos que es como para celebrarlo. Somos nabarras y estamos orgullosos de serlo».

La jornada del 22 de diciembre «será una invitación a seguir arrimando el hombro en ese gran auzolan que ha supuesto 2012. Tras el invierno sufrido por nuestra historia, el árbol ha florecido, y a partir de ya vemos conveniente seguir alimentando ese árbol sin dejarlo marchitar».

La fiesta del Anaitasuna comenzará a las 17.30 horas y durará hora y media aproximadamente. Como presentadores contará con Nerea Alias (presentadora de televisión) y Aitor Txarterinl (cómico y showman) y será de entrada libre. Para intentar hacer frente a los gastos que supone el acto, los organizadores pondrán a la venta el DVD multimedia ‘En busca de un lugar en la memoria’ al precio de 10 euros. En este DVD, además del documental que lleva el mismo titulo y que recoge la valoración del trabajo realizado hasta el momento, se podrán encontrar videos, libros, revistas y recopilatorios musicales referentes de las diferentes dinámicas emprendidas. Durante el espectáculo, se realizará la presentación oficial del citado documental.

anaitasunaVarios de los miembros de la Iniciativa 1512-2012 Nafarroa Bizirik tomarán la palabra, tanto para exponer la valoración del trabajo realizado como para plantear las apuestas de cara al futuro. El grupo de música Tximeleta se encargará de poner al público a bailar entre las diferentes intervenciones. Al finalizar el acto, convertirán el Anaitasuna en una romería. Actuarán también la cantante Amaia Zubiria y el cantautor de Bera Petti y asistirán como invitadas especiales las payasas Pusa eta Jaka.

El acto contará igualmente con la presencia de Nestor Basterretxea, quien recibirá un entrañable homenaje en agradecimiento por haber cedido su obra ‘Tras el invierno el arbol germina’. El programa incluye también la actuación de una pareja de jóvenes joteras de Larraga, grupos de zanpantzar y un espectáculo de danza.

Para terminar, desde la Fundacion Nafarroa Bizirik se desvelará el proyecto que tiene entre manos.

[Fuentes: NAIZ:, Nafarroa Bizirik]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s