¿Kale borroka en Murcia?

Publicado: 2012/12/18 de QK en atros / besteak, politica / politika
Etiquetas:, , ,

comisaria_san_andres

La Policía Nacional española sigue buscando a cinco individuos que la madrugada del domingo atacaron encapuchados la Comisaría de Policía de San Andrés, en Murcia, lanzando a su interior varios artefactos incendiarios que provocaron importantes daños materiales en los vehículos estacionados.

El suceso tuvo lugar sobre las 4.00 horas y dos vehículos ardieron; uno de ellos, de tipo Z, quedó “completamente calcinado e inservible” tras el ataque, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

En concreto, los atacantes lanzaron los artefactos por encima de la puerta de seguridad del parking, provocando un incendio que tuvo que sofocar una dotación del cuerpo de bomberos. También se personaron en el lugar del incidente agentes del TEDAX, Policía Científica y Brigada de Información para desarrollar la pertinente investigación.

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha denunciado estos “actos de violencia callejera” perpetrados contra la Comisaría de Policía, y ha condenado una acción que considera “premeditada y orquestada“, ya que, frente al parking, se han encontrado señales de fuego como consecuencia de haber preparado todo el sistema incendiario con antelación.

No estamos hablando de ninguna gamberrada, estamos hablando de violencia callejera contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado“, declaró. El delegado del Gobierno se congratuló que no se hayan producido daños personales, pero pidió una reflexión a toda la sociedad para que condene este tipo de actos y mostró su apoyo a los agentes que han tenido que soportar la agresión.

Y yo, que soy tan escéptico, tan desconfiado y tan malo, no puedo menos que extrañarme… ¿”Violencia callejera”, es decir “kale borroka” en Murcia? Una región que se caracteriza por ostentar los mayores índices de caciquismo, clientelismo político y corrupción del Estado, y por el contrario, los menores índices de educación, Cultura y reivindicación social entre su población… Una región (así se autodenomina en su Estatuto) que ha sido, quizá como consecuencia de lo anterior, tradicionalmente gobernada por la derechona, a la que se vota mayoritariamente… ¿En un lugar así se dan las circunstancias para que surjan “cinco individuos” que se la jueguen en un atentado contra las fuerzas de represión del Estado?

Ojalá mis reticencias no tengan base, pero me asaltan ideas extrañas (como la de que acaso tenían que renovar el parque móvil y no sabían cómo) o el recuerdo de tantas “operaciones de falsa bandera“, que sirven luego de excusa para aplicar recortes de derechos y libertades al antojo del gobernante “demócrata” de turno (al estilo Patriot Act).

[Fuente: La Opinión de Murcia]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s