¡Feliz día de vuestra constitución, españoles!

Publicado: 2012/12/06 de QK en ideyas / ideiak, politica / politika
Etiquetas:, , , , , ,

constitucion-rollo-waterArtículo 47. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Artículo 50. Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.

La Constitución española no es sólo la forma que utilizó el régimen franquista para perpetuarse de tapadillo, sin que ninguno de sus jerarcas tuviese que responder por sus crímenes; no es sólo la ley máxima que protege a la casta dirigente, los ricos, los curas y los militares, frente a un pueblo al que pueden explotar a su antojo; es una burla cruel hacia los trabajadores, los humildes y los menos favorecidos, que muestra el auténtico valor que tiene la palabra de unos gobernantes corruptos e incompetentes… elegidos por una masa adocenada e inepta, no lo olvidemos.

Hoy sólo tienen algo que celebrar los que se benefician de ella. Y los idiotas, claro.

[Imagen: La Gallina Vasca]

[Artículos relacionados: Jaque al rey (denuncia al Borbón ante la Fiscalía)Toro independentistaDeroguemos la Constitución (la última ley del franquismo)Exige un referendumSobre la reforma constitucional]

padres.consti.cuneteros

Anuncios
comentarios
  1. Un nieto dice:

    Se llaman demócratas cuando son traidores, ni un solo mando franquista fue juzgado por asesinato durante la transición, asesinos que se sientan en el congreso, en el senado, presidentes de comunidades autónomas, jueces, militares, policías, que asesinaron obreros durante cuarenta años y camparon a sus anchas en la “democracia”, eso sí nuestros padres, nuestros abuelos, todavía siguen en las cunetas mas de cincuenta años después, menuda democracia.

  2. Anderixo Gorria dice:

    La Constitución Española de 1978 constituye una maniobra de primer orden. Se elabora y aprueba bajo el beneplácito de todas las fuerzas reformistas, que apenas si presentan oposición. De esta forma, acaba formulándose un sistema constitucional que niega el derecho a la autodeterminación de las naciones del Estado, perpetua el sistema capitalista, da plenos poderes al Ejército para intervenir cuando lo desee, cierra toda vía al socialismo, margina las lenguas de las naciones del Estado, posibilita la implantación de estados de excepción

    En el Estado español no ha existido nunca ruptura con el franquismo, todos los derechos fundamentales de las personas son derechos concedidos al individuo por el Estado (por la clase en el poder) y no limitaciones impuestas al poder del Estado por los ciudadanos. Así, es el Estado quien define los límites de la libertad de expresión (lo que se puede decir y como se debe decir); es el Estado quien define los límites del derecho de asociación (quiénes pueden asociarse, para qué y en qué condiciones) y son los aparatos del Estado: la policía, la judicatura, el sistema penitenciario, quienes se encargan de aplicar dicha constitución a los súbditos de la corona para que no se excedan en la práctica de sus libertades.

    A día de hoy, 34 años después, dicha constitución ha pasado de ser la “Carta Magna” a ser una autentica piltrafa que no satisface a nadie ya y el Estado español, ha resultado ser un Estado fallido que no ha logrado que una mayoría vasca, ni una mayoría catalana, se sientan cómodas dentro de una Constitución represora. Los sucesivos Gobiernos españoles, tutelados por un Ejército tradicionalmente golpista, nunca han escatimado medios escolares, militares, policiales, judiciales y administrativos para sojuzgar las naciones incorporadas militarmente a su «unidad de destino en lo universal». Sin embargo se están viviendo cambios bruscos de régimen político, social y cultural y la Constitución pide a gritos una reforma urgente. El devenir histórico de nuestro pueblo dentro de España, cárcel de pueblos, está, pues, tocando a su fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s