Barcelona,12-O: manifestación de la fachundia contra la independencia

Publicado: 2012/10/11 de QK en ideyas / ideiak, politica / politika
Etiquetas:, , , , , , , ,

La Falange, Ciutadans, PxC y el PP se manifestarán mañana juntos por la unidad de España • La concentración nació a partir de una convocatoria en internet • Han organizado treinta autocares, algunos de ellos de fuera de Catalunya • Los fachas futboleros de Ultras Sur animan a “dar un buen escarmiento a los puto separatistas” y a “dejar a unos cuantos perros catalufos para el arrastre

La Plataforma d’Espanya i catalans vol aplegar demà a migdia a la plaça de Catalunya de Barcelona ‘catalans no independentistes’ en una concentració contra la independència, amb què volen respondre a la històrica manifestació de l’Onze de Setembre d’enguany. La unitat d’Espanya i l’orgull de ser espanyol són els eixos que articulen una manifestació que, si bé els promotors insisteixen que no té cap partit al darrere, té el suport de Ciutadans, la Falange espanyola, DENAES i Plataforma per Catalunya. També hi aniran membres del PP a Catalunya, segons que va dir la mateixa presidenta del partit, Alícia Sánchez Camacho.

La convocatòria va aparèixer a les xarxes socials, i actualment la pàgina a Facebook té 4.800 seguidors. El portaveu de la plataforma, Manuel Parra, diu que esperen una concentració pacífica i que els ultres no la converteixin en una exhibició de símbols feixistes, com acostuma a passar el 12 d’octubre a Montjuïc.

Parra espera que hi hagi milers de persones, però es cura en salut, i diu que si són pocs no ho interpretaran com un fracàs. Ara per ara, han organitzat trenta autocars, alguns dels quals vindran de fora de Catalunya, tot i que no n’han especificat quants.

Durant tot el dia els organitzadors repartiran clavells vermells i grocs a les estacions de metro de Barcelona i l’àrea metropolitana. A migdia, durant la concentració, es llegirà un manifest tant en català com en castellà i hi haurà actuacions d’un grup peruà i una agrupació ‘rociera’, que interpretaran el ‘Boig per tu’.

[Fuente: Vilaweb]

Otras convocatorias

Para este viernes está previsto también el tradicional acto que la ultraderecha celebra en Montjuïc con motivo del Día de la Hispanidad, así como la concentración independentista que cada año se reúne en plaza Universidad bajo el lemaNada que celebrar y que este año se traslada a l’Hospitalet.

Para hacer frente a la jornada, los Mossos d’Esquadra han previsto un amplio dispositivo que contará con unos 800 agentes, que estarán activos y se desplegarán en función de la afluencia que tengan las distintas manifestaciones, centrándose principalmente –según dicen– en separar los grupos adversos y evitando encontronazos y enfrentamientos.

Veremos que hacen frente al declarado objetivo de los “UltraSSur” de emplear la tarde libre para “salir de caza” y “dar un buen escarmiento a esos putos separatistas“. Según aparece en una circular interna (que reproducimos al margen), “los perros catalufos suelen ser bastante cobardes y una demostración de fuerza hará que se amilanen rápido. Si dejamos a unos cuantos para el arrastre, seguro que no vuelven a ladrar “independencia” durante largo tiempo.

Ayuntamientos abiertos

Además de las diferentes concentraciones, varios ayuntamientos y consejos comarcales catalanes han impulsado acciones contrarias a la celebración del “día de la hispanidad”, invitando a sus trabajadores a no hacer fiesta este viernes.

Así, el ayuntamiento de Girona ha ofrecido a sus trabajadores que quieran ir a trabajar la posibilidad de hacer fiesta otro día, los ayuntamientos de Viladamat y Celrà (Girona) ha declarado la jornada como laborable y el Consejo Comarcal del Bages abrirá sus puertas de 9 a 14 horas.

También asociaciones como Sos Racisme Catalunya y Òmnium Cultural han asegurado que no celebrarán la festividad y mantendrán su normal funcionamiento, mientras que la Asamblea Nacional de Catalunya (ANC) ha convocado una jornada de trabajo en el Parc de la Ciutadella de Barcelona con talleres de ‘estelades‘, pancartas y mesas de debate desde las 10 horas.

Por su parte, partidos independentistas como ERC y SI también celebrarán sus tradicionales actos contrarios a la festividad, y organizarán ‘botifarrades‘ en contra del “día de la hispanidad”.

[Fuente: EuropaPress]

comentarios
  1. joker dice:

    Cuidadínnnn, que también se unido, cómo no, la secta fasciocomunista UCE y sus amigüitos del hueso alegre tradicionalista y de las JONS: “Colegas” (gays y fachas… ¿¿¿serán “maricoNAZIS”???)

    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/652174/la-plataforma-gay-colegas-se-suma-al-acto-del-12-de-octubre-en-barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s